En diferentes puntos de la capital colombiana los desmanes y enfrentamientos con la policía marcaron el cierre del día.
En diferentes puntos de la capital colombiana los desmanes y enfrentamientos con la policía marcaron el cierre del día.
Bogotá volvió a pasar una noche de zozobra y angustia, algo que no sucedía desde el pasado 22 de noviembre. Y es que, al caer las sombras sobre la ciudad, varios fueron los puntos de la capital donde se presentaron desmanes y enfrentamientos entre la comunidad y la policía.
Todo comenzó en las primeras horas del día cuando se dio a conocer la muerte de Javier Ordoñez a manos de dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Bogotá. Poco a poco y con el correr de las horas la tensión aumentó y la convocatoria, desde varios sectores de la sociedad, a un plantón frente al CAI de Villa Luz no se hizo esperar.
Los ánimos estaban exacerbados, la tensión comenzó a correr entre las calles y cuando los integrantes del CTI de la Fiscalía se disponían a realizar la toma de pruebas en el lugar del deceso de Ordoñez, los manifestantes, que hacia las 4 de la tarde no eran más de 50, iniciaron con cánticos hacia la policía, su malestar general por lo sucedido.
Te puede interesar: Colombia, entre el fascismo y el fanatismo
Los minutos avanzaron y la intensidad de las arengas subieron. Los vidrios del CAI comenzaron a doblegarse, las piedras contra la Fuerza Disponible caían de todo lado. Ni la llegada del ESMAD calmó a los manifestantes, por el contrario, esto aumentó la presión.
Con el paso del tiempo y los manifestantes enardecidos y la camioneta del CTI prácticamente destruida, comenzaron a sonar las bombas aturdidoras y el gas lacrimógeno hizo su aparición. Aquí comenzó la batalla campal entre manifestantes y los miembros del ESMAD. Las calles del barrio Villa Luz fueron testigos de los duros enfrentamientos que duraron hasta altas horas de la madrugada y donde varios miembros de la policía y los protestantes salieron heridos.
Pero este no fue el único hecho que pasó, en otros puntos como Patio Bonito, Fontibón, Suba, Park Way, Usme, entre otros, también se registraron duros enfrentamientos entre miembros de la policía, el ESMAD y manifestantes. Carros incinerados, varios CAI destruidos y quemados, instalaciones bancarias destruidas y contenedores de basura quemados.
Te puede interesar: Colombia entra en una nueva fase de aislamiento
Pero las perdidas no fueron solamente materiales, según los reportes entregados por las autoridades, siete personas fueron asesinadas. Estos son materia de investigación, ya que reportes de la ciudadanía, fueron los integrantes de la policía quienes estarían detrás de estas muertes.
Por el momento y para este jueves se tiene preparadas nuevas manifestaciones, las cuales están apoyadas desde diferentes sectores que rechazan los hechos sucedidos contra la comunidad.
Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Si tiene una rectificación o aclaración sobre algún tema publicado en este medio, por favor escríbanos a: editor@doomoeditorial.com.co