En la tabla de medallería los capitalinos sumaron cuatro preseas y se mantienen en tercer lugar de las justas intercolegiadas.
En la tabla de medallería los capitalinos sumaron cuatro preseas y se mantienen en tercer lugar de las justas intercolegiadas.

Una jornada de transición y con sólo una disciplina deportiva en competencia marcó la cuarta jornada de la fase final de los Juegos Intercolegiados Nacionales que se disputan en Cali y Palmira.
Te puede interesar: Bogotá llega a 35 oros y tercer lugar en la medallería de las justas escolares
El boxeo concluyó con una diversidad de combates en ambas ramas y sin el dominio definido de alguna delegación pues se repartieron los podios, en las instalaciones del velódromo Alcides Nieto Patiño.
Los púgiles bogotanos alcanzaron 2 platas, la primera en los 52 kilos femenino con Danna Rivas Herrera y otra con Juan Sebastián Camacho en los 75 kilos, quienes cayeron ante rivales de Valle del Cauca y Meta, respectivamente. También se sumaron 2 bronces gracias a las actuaciones de Tomás Aranda en los 48 kilos y Daniel Alvarado en la divisional de los 54 kilos.
Al respecto, el entrenador de esta modalidad, Orlando Ballén, manifestó que “el balance general es muy positivo porque es la primera vez que estos niños salen a un torneo nacional. Se mejoró bastante el rendimiento con relación a la vez pasada cuando obtuvimos una medalla”.
Por otra parte, la novedad son los 8 deportes que entre viernes y sábado entran en acción, seis en la subsede de Palmira con baloncesto 3×3, judo, karate do, pesas, para natación y ajedrez, mientras en la capital departamental arrancan las pruebas en para atletismo con las clasificaciones funcionales, en el estadio Pedro Grajales, y tenis de mesa en la Unidad Deportiva Alberto Galindo.
Te puede interesar: Juegos Intercolegiados Nacionales: bogotanos siguen sumando medallas en Cali y Palmira
Bogotá tiene competidores en cada una de estas pruebas y espera seguir sumando en el medallero de las justas escolares.