Aunque las nacionales dominaron el encuentro, el partido terminó empatado y Países Bajos aprovechó que las nacionales no lograron anotar en los penales.
Aunque las nacionales dominaron el encuentro, el partido terminó empatado y Países Bajos aprovechó que las nacionales no lograron anotar en los penales.
Las colombianas dieron una gran exhibición de fútbol, pero tuvieron problemas al momento de mantener el marcador. Las de Países Bajos, que intentaron todo el tiempo llevar el partido hasta los penales, supieron manejar este factor y ahora irán a semifinales.
El partido prometía una victoria nacional. Una gran asistencia en el Pascual Guerrero, Linda Caicedo jugando en su tierra, la confianza de no haber perdido ningún partido hasta el momento. Todo sumaba para estar contando otra historia sobre el Mundial Femenino Sub 20.
Te puede interesar: En tablas quedó el duelo entre Fortaleza y Pasto
Colombia empezó con mucho ánimo, y el ataque fue constante sobre la portería de Femke Liefting. No habían pasado 11 minutos, cuando luego de un rebote, fue Karla Torres quien puso arriba a la tricolor. El primer tiempo, fueron una seguidilla de oportunidades para Linda Caicedo que no logró concretar. Pero Países Bajos, tras un doble cabezazo en el área, logró empatar al minuto 36 con gol de Fleur Stoit. No solo significaba un empate, sino el fin de un prolongado cero en el arco de Luisa Agudelo.
Para el segundo tiempo, parecía que la línea de Colombia sería la misma, así que las oportunidades para Linda Caicedo no faltaron. Países Bajos lucía agotado, y básicamente defendían esperando filtrar algún pase. También el juego físico empezó a volverse común para las europeas.
Para el minuto 62, nuevamente es Karla Torres quien trae la alegría en el Pascual Guerrero. Estaba vez define con remate cruzado luego de un pase de Linda Caicedo. Luego en el minuto 82, la tribuna se volvió a emocionar ante un gol de Gabriela Rodríguez, que tristemente fue anulado por posición adelantada.
El que no fue anulado, fue el gol de Países Bajos al minuto 85 en medio de una confusa jugada que Inske Weiman supo aprovechar para anotar por el mismo palo de Luisa Agudelo. De esta forma se empató nuevamente el partido, terminando en el alargue de 30 minutos.
Transcurridos los dos tiempos de alargue sin más goles, llegaron los tiros penales. Aquí solo fue tristeza para Colombia. Mientras que Djoeke De Ridder, Fleke Kroese y Nayomi Buikema anotaron sus respectivos disparos para Países Bajos. A Gabriela Rodríguez se lo adivinaron, Katherine Osorio envió su remate por encima del arco y a Juana Ortegón también se lo atajaron. Quedando Colombia eliminada.
Te puede interesar: Insólito; Partido del FPC fue suspendido por incumplir el reglamento
A primera hora jugó Brasil con Corea del Norte, imponiéndose las asiáticas. Luego jugaron Japón y España, y las actuales campeonas fueron vencidas por las japonesas. El último partido del día fue entre Alemania y Estados Unidos, donde en tiros penales, fueron las norteamericanas quienes se impusieron.
Así quedaron los partidos del próximo 18 de septiembre en el Pascual Guerrero de Cali: