En la Plaza de Bolívar, el embajador de Palestina en Colombia Raulf Almalki, hizo un llamado a terminar con los bombardeos en Gaza.
En la Plaza de Bolívar, el embajador de Palestina en Colombia Raulf Almalki, hizo un llamado a terminar con los bombardeos en Gaza.
En la tarde de este sábado 21 de octubre se desarrolló una marcha en favor de Palestina y donde el pedido principal era el cese de los bombardeos israelíes en Gaza. Todo comenzó con un plantón frente a la embajada palestina en Colombia y de allí hasta la Plaza de Bolívar.
“América Latina está con Palestina” y “Gaza Aguanta”, fueron algunas de las arengas que se escucharon por las calles capitalinas, donde se reunieron hombres y mujeres de todas las edades, al igual que algunos menores que no dudaron en sentar su voz de protesta.
Te puede interesar: GOBIERNO NACIONAL Y EL EMC INSTALARON LA MESA DE DIÁLOGOS
A la participación de los manifestantes se unió el embajador de Palestina en Colombia, Raulf Almalki, quien desde la sede de la embajada marchó con los participantes hasta la plaza y allí dio un discurso en el cual agradeció a Colombia y al presidente Gustavo Petro sus muestras de afecto en estos momentos tan difíciles que atraviesa Gaza.
“Cada segundo el número de víctimas palestinas por los bombardeos aumenta. Civiles, mujeres, niños ancianos que solo están defendiendo su tierra con su alma, con su sangre y les caen las bombas del sionismo sin cesar y el mundo qué hace, qué hace Estados Unidos, qué hace la Unión Europea, qué hacen esos países que dicen ser democráticos, ni una palabra de condena sobre lo que está haciendo Israel”, señaló el embajador Alamlki.
Más de 100 personas marcharon por las calles de Bogotá haciendo retumbar sus voces sobre los bombardeos que ocurren en Gaza y los que ya dejan más de 4.000 palestinos muertos en más de 15 días de conflicto.
“Los colombianos están con Palestina. Esto es lo que tenemos hoy, amigos, amigos colombianos que están saliendo, al igual que otras partes del mundo, a rechazar el genocidio que ocurre en Gaza”, agregó el embajador.
Te invitamos a leer: ESTADO RECONOCIÓ RESPONSABILIDAD CONTRA MIEMBROS EMBERA CHAMÍ
Pero no solamente fueron personas de Bogotá las que salieron a las calles, desde Cali llegó un defensor de derechos humanos para acompañar los diferentes actos que se han llevado a cabo en la capital del país en apoyo al pueblo palestino.
“En Gaza hay una situación de derechos humanos que nos muestra que cada 15 minutos muere un niño a causa de los bombardeos israelíes, una situación que pone en riesgo al mundo entero”, acotó el defensor de derechos humanos.
Más de tres horas duró el evento y al final la Plaza de Bolívar quedó desolada, pero con un símbolo de lo sucedido allí, la estatua de Bolívar con la bandera de Palestina a su alrededor.
Es de recordar que el presidente Petro recibió el pasado jueves, 19 de octubre, en su oficina a los embajadores de Israel y Palestina para tratar el conflicto bélico, en dicho encuentro se acordó el envío de ayuda humanitaria por parte del Gobierno Nacional, así como abrir una embajada de Colombia en la ciudad palestina de Ramallah.
Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Si tiene una rectificación o aclaración sobre algún tema publicado en este medio, por favor escríbanos a: editor@doomoeditorial.com.co