El vuelo que salió de CATAM, espera repatriar más de 50 niños, niñas y adolescentes.
El vuelo que salió de CATAM, espera repatriar más de 50 niños, niñas y adolescentes.
En una acción conjunta entre la Presidencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la UNGRD y la Fuerza Aérea Colombiana se gestionó el envío de un vuelo humanitario que viajó al Líbano.
La aeronave espera traer al país de regreso a más de cien connacionales que expresaron su deseo de regresar a Colombia tras los bombardeos de Israel sobre el país de Medio Oriente.
Te puede interesar: Israel bombardea los suburbios del sur de Beirut
El avión de la Fuerza Aérea Colombiana partió de CATAM, a las 10:30 a.m., hora colombiana, el pasado 28 de septiembre. La misión espera repatriar a más de 50 menores de edad, entre niños, niñas y adolescentes.
El martes 1 de octubre en la madrugada se espera que el vuelo regrese al país. El vuelo humanitario también lleva ayuda humanitaria para apoyar a Líbano en el manejo del desplazamiento generado por la crisis humanitaria derivada de los bombardeos en Beirut, el sur del país y Beqqa.
Desde la cancillería, el grupo de reacción inmediata ha estado pendiente de la atención de los connacionales que puedan estar en riesgo por la escalada del conflicto en Medio Oriente.
Ya son varios días de bombardeos en territorio libanés, y aunque se esperaba que esas acciones finalizaran tras la muerte del líder de Hezbolá, Hassan Nassralah, los ataques han continuado incluso recientemente sobre el sector de Cola en Beirut.
Te puede interesar: Gobierno presentó “Coalición Mundial de la Paz con la Naturaleza: Un llamado por la vida”
Algunos países árabes esperan buscar una solución negociada, pero otros manifiestan que Israel deliberadamente están buscando una escalada del conflicto.