De acuerdo con las autoridades, los menores fueron interceptados en el sector de Potreritos y trasladados a una vivienda en el sur de Bogotá.
De acuerdo con las autoridades, los menores fueron interceptados en el sector de Potreritos y trasladados a una vivienda en el sur de Bogotá.
La Policía Metropolitana de Bogotá rescató en flagrancia a cuatro adolescentes y dos adultos que habían sido secuestrados en el barrio San Bernardino, localidad de Bosa. Durante el operativo fueron capturadas seis personas, señaladas de retener a las víctimas y exigir dinero a sus familias a cambio de la liberación.
De acuerdo con las autoridades, los menores, de entre 14 y 17 años, fueron interceptados en el sector de Potreritos y trasladados a una vivienda, donde los presuntos captores utilizaban sus teléfonos para contactar a los padres y exigir sumas desde un millón de pesos.
También puedes leer: Bogotá cambia la cúpula de la UAESP en medio de debate por crisis de basuras
El operativo se activó luego de que uno de los adolescentes lograra enviar su ubicación a un familiar, lo que permitió a la Policía ubicar el inmueble y ejecutar el rescate.
“Seis personas de nacionalidad extranjera fueron capturadas en flagrancia cuando amedrentaban y amenazaban a las víctimas en una vivienda de la localidad de Bosa. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, informó el mayor Néstor Forero Gómez, comandante de la Policía en la zona.
Las primeras verificaciones revelaron que tres de los capturados registran antecedentes judiciales. Los menores rescatados recibieron atención médica y se encuentran fuera de peligro.
Te puede interesar: Policía capturó a tres hombres tras atraco en establecimiento comercial de Chapinero
La Fiscalía asumió la investigación y no descarta que existan más casos bajo el mismo modus operandi, mientras la Policía mantiene labores de inteligencia en la zona para establecer el alcance de las actividades delictivas.