Mujeres de Caña Dulce es una iniciativa creada por María Isabel Saavedra y Vicky Echeverri. Su propósito es recuperar el legado y la memoria colectiva de mujeres del Valle del Cauca que han sido clave en la música, el arte y la ciencia durante más de 100 años.
Mujeres de Caña Dulce nació con la idea de rendir tributo a 120 mujeres y destacar su contribución en distintas áreas. A partir de esta iniciativa, se creó un himno en forma de bambuco que representa la riqueza cultural de la región. La producción musical estuvo a cargo de Vicky Echeverri y cuenta con arreglos de Pablo Manresa y mezcla de Rafa Vergara - Foto: Mujeres de Caña Dulce
Mujeres de Caña Dulce, nació con la idea de rendir tributo a 120 mujeres y destacar su contribución en distintas áreas. A partir de esta iniciativa, se creó un himno en forma de bambuco que representa la riqueza cultural de la región. La producción musical estuvo a cargo de Vicky Echeverri y cuenta con arreglos de Pablo Manresa y mezcla de Rafa Vergara.
«Que le piquen caña» es un himno de lucha y celebración que eleva las voces de cuatro mujeres en el Mes de la Mujer, representando la fuerza, resistencia y sororidad en la búsqueda de un mundo más equitativo.
Este marzo, las voces de cuatro mujeres se alzan en un canto de fuerza, resistencia y sororidad. «QUE LE PIQUEN CAÑA» es el nuevo himno que representa las batallas internas y los sueños colectivos de todas las mujeres que día a día desafían los límites y construyen un mundo más equitativo.
Este poderoso tema, una producción de Vicky Echeverri, fue compuesto por María Isabel Saavedra y Vicky Echeverri, con la participación especial de talentosas artistas como Cala García,Juliana Barrios, Alexandra Alban «Alexa Conga» (percusión) Sara Munera(flauta) yquienes unen su arte y sensibilidad para dar vida a una canción que trasciende el sonido y se convierte en un manifiesto.
El trabajo cuenta con ilustraciones de Isa Zapata y diseño de María Isabel López (@milarchery.artevisual), además de la colaboración de grandes músicos como Elkin Quevedo y Germán Ruiz (trombones y trompetas), con arreglos de Pablo Manresa Ros, mezcla de Rafa Vergara y masterización de Boris Milan
Música para compartir, sentir y alzar la voz. Porque este mes es de lucha, de memoria y de celebración. Porque el mundo es mejor con la presencia impetuosa, dulce y decidida de todas las mujeres.
Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Si tiene una rectificación o aclaración sobre algún tema publicado en este medio, por favor escríbanos a: editor@doomoeditorial.com.co
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.
Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento usando el botón de revocación del consentimiento.