Las seis camabajas son fuertemente custodiadas por integrantes de la Armada, el Ejército y la Policía Nacional.
Las seis camabajas son fuertemente custodiadas por integrantes de la Armada, el Ejército y la Policía Nacional.
En la madrugada de este pasado viernes cinco de septiembre de 2025, arrancó la caravana que llevará los primeros seis vagones del Metro a la ciudad de Bogotá; el recorrido comenzó en la Sociedad Portuaria de Cartagena y terminó en Palermo, zona rural de Barranquilla.
Te puede interesar: Estos son los cierres y desvíos para el 7 de septiembre por la Carrera de la Mujer
Las seis camabajas son fuertemente custodiadas por integrantes de la Armada, el Ejército y la Policía Nacional; también hacen parte de la caravana miembros de Transportes Montejo.
Al salir de la Sociedad Portuaria a las 4:10 de la madrugada, la caravana tomó la variante de La Cordialidad y la vía que lleva este mismo nombre, para luego desplazarse por la variante de Bayunca y salir a la Vía al Mar.
En este el sector el convoy realizó una primera parada con el objetivo de que los conductores descansaran, también se realizaron pausas activas y se revisó el estado de la carga y de los automotores.
El segundo receso, para alimentación, fue en el corregimiento Loma de Arena, departamento de Bolívar; el recorrido continúo por los municipios de Puerto Colombia y la Vía de La Prosperidad.
En la capital del Atlántico se desplazó por la famosa “Vía 40”, luego tomó el Corredor Portuario y el Puente Pumarejo, momento sublime en el que familias barranquilleras salieron a saludar el paso de la caravana, que cruzó impetuosa con su carga forrada de azul sobre el río Magdalena.
Te puede interesar: Video: Primeros vagones del Metro de Bogotá inician traslado hacia la capital
La ruta concluyó a las 5:30 de la tarde, antes de lo planeado y sin ningún tipo de inconvenientes en los parqueaderos de Palermo, donde el Ejército Nacional custodió a los vehículos y los vagones del Metro, que recorrieron en su primer día de viaje hacia Bogotá un aproximado de 142 kilómetros.