Por primera vez el desfile militar del 20 de julio se realizó en el sur de Bogotá. Estuvo empañado por el retraso del presidente Gustavo Petro en llegar al mismo.
Por primera vez el desfile militar del 20 de julio se realizó en el sur de Bogotá. Estuvo empañado por el retraso del presidente Gustavo Petro en llegar al mismo.
Por primera vez el desfile militar del 20 de julio se realizó en el sur de Bogotá. Estuvo empañado por el retraso del presidente Gustavo Petro en llegar al mismo..
Aunque normalmente el desfile se ha ubicado en la Avenida Boyacá o en el centro de la ciudad. Esta vez el desfile transcurrió en el sur de la capital.
Con un recorrido de 4.8 Kms, desde la Avenida Las Américas hasta la Avenida El Dorado sobre la Avenida Boyacá; la fuerza pública desfiló ante un emocionado público que ovacionó a las y los uniformados.
Fueron miles de personas que se ubicaron a lado y lado de la vía para poder apreciar este desfile anual. Que para este año contó con la presencia del personal de la Escuela Almirante Padilla de la Armada Nacional.
El evento estaba programado para las 10 de la mañana. Pero solo hasta el mediodía comenzó. Esto debido a la demora en la presencia del presidente Gustavo Petro, quien es quien debe dar el inicio al acto.
Esta demora generó molestia en quienes asistían al evento. Algunos principalmente opositores, empezaron a lanzar arengas contra el gobierno y en especial contra el presidente.
Al final, el desfile comenzó pero el presidente lo abandonó al momento que la delegación de la Policía Nacional hizo se presentación.
Este hecho fue capitalizado por la oposición, quien alzó su voz de protesta en redes sociales y en el discurso de réplica al momento de instalar la nueva legislatura del congreso.
Parte de la oposición se instaló en la Plaza de Bolívar, para protestar contra Petro y su partido. Pero el plantón no tuvo la misma acogida que versiones anteriores por confusiones de fechas y porque muchas personas estaban en la parada militar.