Richard Ríos, de 25 años, llegó a Lisboa tras una rápida negociación en la que Benfica adelantó gestiones clave para asegurar su fichaje.
Richard Ríos, de 25 años, llegó a Lisboa tras una rápida negociación en la que Benfica adelantó gestiones clave para asegurar su fichaje.
El mediocampista colombiano Richard Ríos fue presentado este martes como nuevo refuerzo del Benfica de Portugal. El club lisboeta oficializó la contratación del jugador procedente del Palmeiras y anunció que el contrato se extenderá hasta junio de 2030, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.
Ríos, de 25 años, llegó a Lisboa tras una rápida negociación en la que Benfica adelantó gestiones clave para asegurar su fichaje. Aunque el volante también era pretendido por la Roma, el club portugués aceleró su incorporación con una operación directa: su director deportivo viajó a São Paulo para cerrar el acuerdo con el Palmeiras y con el propio jugador.
También puedes leer: América de Cali elimina a Bahía y avanza a octavos de final de la Copa Sudamericana
“El Benfica informa que ha llegado a un acuerdo con Palmeiras para la adquisición de todos los derechos del jugador Richard Ríos, por un importe de 27 millones de euros. Además, la entidad asumirá una parte del mecanismo de solidaridad con los clubes formadores, estimado en aproximadamente 419.000 euros”, informó el club a través de un comunicado oficial.
Durante su presentación, Ríos expresó su entusiasmo por dar el salto al fútbol europeo. “Es una felicidad inmensa para mí y mi familia. Es un paso gigante en mi carrera y un sueño cumplido llegar a un club tan grande como el Benfica”, afirmó en declaraciones al canal del club.
2️⃣0️⃣3️⃣0️⃣ 🕺#RichardRíos2030 pic.twitter.com/d6CKZCDXdH
— SL Benfica (@SLBenfica) July 22, 2025
El jugador también destacó cómo su formación en el fútbol sala ha influido en su estilo de juego. “Mi paso por el futsal me ha dado muchas herramientas que aplico hoy en el campo. Muchas de mis características vienen de allí y seguirán formando parte de mi fútbol”, dijo.
Asimismo, señaló que el dominio del idioma portugués facilitará su adaptación: “Hablar portugués me ayudará mucho en la comunicación con mis compañeros y el cuerpo técnico”.
Te puede interesar: Colombia Femenina goleó a Bolivia y se acerca a semifinales de la Copa América
Finalmente, Richard Ríos compartió sus metas en su nuevo equipo: “Mi expectativa es competir por títulos, quiero ser una pieza importante y contribuir al máximo con el equipo”.
El Benfica se prepara para la temporada 2025-2026 con el colombiano como una de sus principales apuestas en el mediocampo.
🗣️ As primeiras palavras como Benfiquista!#RichardRíos2030 pic.twitter.com/eD757eryWL
— SL Benfica (@SLBenfica) July 22, 2025