Una riña en Fontibón activó la reacción de la Policía tras una alerta del sistema de videovigilancia. Un hombre fue capturado por violencia intrafamiliar y una mujer tenía orden judicial por extorsión.
Una riña en Fontibón activó la reacción de la Policía tras una alerta del sistema de videovigilancia. Un hombre fue capturado por violencia intrafamiliar y una mujer tenía orden judicial por extorsión.

Una riña registrada en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá, dejó al descubierto el prontuario judicial de una familia, luego de que la Policía Metropolitana atendiera una alerta emitida desde el sistema de videovigilancia del Distrito.
De acuerdo con la información oficial, el incidente se originó cuando un vecino intervino para defender a una mujer que presuntamente estaba siendo agredida por su pareja, situación que derivó en una confrontación física en vía pública.
También puedes leer: Golpe a “Los Satanás”, banda dedicada a extorsionar comerciantes con armas y explosivos
El hecho fue detectado por un operador del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), quien notificó de inmediato a los uniformados del cuadrante para que se desplazaran al lugar.
A su llegada, los policías capturaron en flagrancia al hombre señalado de agredir a la mujer, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y será judicializado por el delito de violencia intrafamiliar, según confirmaron las autoridades.
Durante el procedimiento, los uniformados realizaron la verificación de antecedentes judiciales de las personas involucradas. En ese proceso, establecieron que la mujer tenía una orden de captura vigente por el delito de extorsión, motivo por el cual también fue puesta a disposición de la autoridad competente.
Las autoridades señalaron que estos controles hacen parte de los protocolos habituales durante la atención de alteraciones al orden público.
La Policía recordó que en la localidad de Fontibón operan actualmente 174 cámaras de videovigilancia, las cuales permiten alertas tempranas, seguimiento en tiempo real y apoyo efectivo a los procedimientos policiales.
Te puede interesar: Restos óseos hallados en calle Sexta con avenida NQS en Bogotá corresponderían a huesos de especie porcina
Según la institución, el uso de estas herramientas tecnológicas ha sido clave para reducir tiempos de respuesta, prevenir delitos y fortalecer la seguridad ciudadana en distintos sectores de Bogotá.
Finalmente, las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar oportunamente los casos de violencia intrafamiliar, recordando que la colaboración de la comunidad y el uso de los canales institucionales son fundamentales para proteger la vida y la integridad de las personas.
Una riña dejó al descubierto el prontuario criminal de esta familia. La pelea se desató cuando un vecino salió a defender a esta mujer, quien estaba siendo agredida por su pareja.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) January 27, 2026
El operador de las cámaras de videovigilancia del C4 avisó a los uniformados, quienes llegaron al… pic.twitter.com/mhn46G04op