Otros equipos alojados en el mismo hotel, como Movistar y Lidl-Trek, revisaron su material sin detectar pérdidas como lo sucedido al Visma.
Otros equipos alojados en el mismo hotel, como Movistar y Lidl-Trek, revisaron su material sin detectar pérdidas como lo sucedido al Visma.
El equipo Visma | Lease a Bike sufrió en la madrugada del lunes el robo de varias bicicletas en el hotel donde se aloja en las afueras de Turín, informaron fuentes del conjunto neerlandés. Parte del material ya ha sido recuperado, según confirmaron posteriormente.
El incidente se produjo tras la victoria de Jonas Vingegaard en el Limonte Piamonte. “Asaltaron nuestro camión y robaron varias de nuestras bicicletas”, señaló el Visma en un comunicado. A pesar del contratiempo, el equipo confirmó que cuenta con material suficiente para tomar la salida en la etapa con inicio en San Maurizio Canavese.
También puedes leer: Copa Sudamericana: Todo lo que dejó la revancha de los Octavos de Final
Otros equipos alojados en el mismo hotel, como Movistar y Lidl-Trek, revisaron su material sin detectar pérdidas. Casos similares se han registrado en el ciclismo profesional, como el robo sufrido por Cofidis durante el pasado Tour de Francia, cuando posteriormente recuperó su equipamiento.
La jornada también estuvo marcada por bajas médicas. El francés Axel Zingle (Visma) abandonó tras sufrir una luxación de hombro en la caída masiva del domingo. Tampoco tomarán la salida Jorge Arcas (Movistar), con dolores en la cadera, ni Guillaume Martin (Cofidis), que ya se retiró el día anterior.
Te puede interesar: Colombia afronta la Vuelta a España con seis ciclistas y Egan Bernal como principal referente
Antes de la salida, Richard Plugge, mánager del Visma, agradeció el esfuerzo de los mecánicos y el apoyo de otros equipos. “Gran ronda de aplausos para los mecánicos que han trabajado muy duro para asegurarse de que tengamos bicicletas suficientes, y gracias al Lidl-Trek y al Movistar por su apoyo”, declaró.