Tres días de música, color, diversidad y escenarios a reventar, así se podría definir Rock Al Parque 2023. Un evento sin igual.
Tres días de música, color, diversidad y escenarios a reventar, así se podría definir Rock Al Parque 2023. Un evento sin igual.
Llegó el día que nadie quería que llegara, Rock Al Parque 2023 dijo hasta pronto a su edición 27. Un evento que se llenó de color, diversidad, música, emprendimientos y sobre todo mucho rock, metal, punk, reggae, fusión y más.
Fueron tres días de expresiones artísticas muy variadas en el Parque Metropolitano Simón Bolívar. Tres días donde confluyeron diversas tribus urbanas para hacerse sentir, pero también para apoyar a sus artistas favoritos y llenar los escenarios del evento de rock gratuito más importante de América Latina.
Pero eso no fue todo, ya que Rock Al Parque 2023 también fue la edición con récord de asistencia desde su nacimiento. 390.000 personas llenaron el Simón Bolívar comenzando el sábado con 180.000 y el entre el domingo y lunes asistieron 210.000, quienes coparon cada rincón del evento.
Te puede interesar: MURIÓ EL MÚSICO ARGENTINO RICARDO IORIO, LEYENDA DEL ROCK ARGENTINO
Sin prejuicios, sin distinciones y un espacio para disfrutar de la música, eso es Rock Al Parque y la versión XXVII fue la muestra de ello. Desde los sonidos más potentes del metal, hasta la fusión de ritmos fueron los encargados de poner a gozar al público en general.
Todo comenzó el día sábado, donde tradicionalmente se escuchan los sonidos más pesados del rock. Y el pasado 11 de noviembre no fue la excepción. Bandas como Thelemata, encargada de abrir el festival, Agnostic Front, In Falmes, Konvent de Dinamarca, Libre Elección, Tears Of Misery, Las Guaguas del Pank y Over Kill, este último cerrando con broche de oro, entre muchas otras, fueron las encargadas de subir el volumen y hacer que los pogos fueran una realidad.
Llegó el segundo día y los sonidos bajaron, pero no la intensidad. Ensamble Arsis fue el encargado de abrir el festival este día en el escenario principal. Poco a poco se fue llenando cada uno de los espacios y Desgobierno puso el punk en un punto muy alto. La combinación de ritmos de SouthernRoots calentó al público y para entrar en onda apareció Non Palidece con el reggae que calmó todo.
Bandas como Carolina Durante, Daniel Me Estás Matando, La Real del Sonido, Los Calzones, que hicieron corear y saltar con sus clásicos al público, Salón Victoria, Los Petifellas y cerrando con lo mejor del ska Los Pericos.
También puedes leer: LAS BANDAS DISTRITALES QUE ESTARÁN EN ROCK AL PARQUE 2023
Llegó el lunes y a pesar del cansancio, todavía existían las energías necesarias para gozarse el último día. The Perros Boyz entraron con todo y desde Perú The Outsaiders dijo presente. Alto Grado no se quedó atrás y puso a gozar al escenario BIO.
Pero lo mejor estaba por venir, tras los mexicanos de Tijuana No llegó uno de los momentos más esperados del festival. Al escenario Plaza se subieron Los Aterciopelados para festejar 28 años de su álbum EL Dorado y el público coreó de comienzo a fin cada una de las canciones de Andrea Echeverry y su combo.
Grandes invitadas como La Muchacha para cantar Son Las Cosas de la Vida, pusieron a delirar al público de Aterciopelados. Pero todavía faltaba más. En el escenario BIO, Julieta Venegas puso el listón muy alto con lleno total.
Y comenzó la correría para alcanzar al cierre, mientras la mexicana cerraba el escenario BIO, al Plaza se subían los argentinos de Los Auténticos Decadentes, a esta altura ya no había espacio en el Simón Bolívar.
Noche de ska, reggae y la invitada especial, Julieta Venegas, hicieron que los Decadentes pusieran la cereza del pastel para cerrar el festival y de paso festejar más de 35 años de trayectoria musical.
Música, luces, show y manos arriba, el éxito estaba garantizado para ser una noche inolvidable en Rock Al Parque 2023. Una noche mágica y que será recordada por muchos años.
Y así terminó la versión 27 de Rock Al Parque, una edición que dejó inclusión, rock y mucho público que nuevamente fue el protagonista del evento más importante de rock gratuito del país.