El presidente Zelenski reiteró su llamado a la comunidad internacional para que imponga sanciones más severas contra Rusia.
El presidente Zelenski reiteró su llamado a la comunidad internacional para que imponga sanciones más severas contra Rusia.
La Fuerza Aérea de Ucrania informó este miércoles que Rusia llevó a cabo su mayor ataque con drones y misiles desde el inicio de la invasión en 2022. La ofensiva se produjo durante la madrugada y alcanzó varias regiones del país, siendo la más afectada la zona occidental de Volinia y la ciudad de Lutsk.
Según el balance oficial, el Ejército ruso lanzó un total de 728 drones y 13 misiles. Las fuerzas ucranianas aseguraron haber interceptado 711 drones y destruido siete misiles, aunque no se precisaron los daños materiales causados por los proyectiles que lograron impactar.
Te puede interesar: Estudio atribuye al cambio climático más de 390 muertes durante ola de calor en Madrid y Barcelona
En la capital, Kiev, se reportó una persona herida, mientras que otras dos resultaron afectadas en la región de Zaporiyia, en el sur del país, de acuerdo con las autoridades locales.
Este ataque ocurre pocos días después de que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara el envío de “más armas” a Ucrania para fortalecer su capacidad defensiva ante los bombardeos rusos.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, calificó la ofensiva como “un ataque revelador” de la negativa de Moscú a entablar negociaciones para un alto el fuego, mientras las tropas rusas continúan su avance en el este del país.
También puedes leer: Corte Penal Internacional emite órdenes de arresto contra líderes talibanes por persecución de género
Zelenski reiteró su llamado a la comunidad internacional para que imponga sanciones más severas contra Rusia, en especial al sector petrolero, al que responsabiliza de financiar el aparato militar del Kremlin desde hace más de tres años.