Aunque logró empatar la serie en el estadio de Techo, Santa Fe perdió en los penales que quedaron 2 – 1 a favor de Deportes Iquique de Chile. Los cardenales se van de la Copa Libertadores.
Aunque logró empatar la serie en el estadio de Techo, Santa Fe perdió en los penales que quedaron 2 – 1 a favor de Deportes Iquique de Chile. Los cardenales se van de la Copa Libertadores.
Santa Fe se convierte en el primer equipo colombiano eliminado de la Copa Conmebol Libertadores 2025. Los cardenales lograron empatar la serie tras la derrota 1-2 en Iquique. Pero en los penales, sus cobradores estrella fallaron facilitando el triunfo de los chilenos.
Prácticamente al comenzar el partido, Deportes Iquique se fue adelante. Al minuto 6 llegó el zurdazo de Steffan Pino en favor de los visitantes.
Te puede interesar: Ocho equipos buscan un cupo en la Fase 3 de la Libertadores
Los bogotanos que atacaron más que los chilenos, capitalizaron ese ataque en el minuto 14 con el gol de Ewil Murillo para empatar el partido, pero por el momento no era suficiente pues Iquique seguía adelante en la serie.
El técnico Pablo Peirano empezó a jugar todas sus cartas y antes del minuto 76 ya había utilizado cinco cambios, refrescando todo su mediocampo en busca del segundo tanto y por tanto ir a los penales.
En un extenso alargue, llegó el añorado gol en la cabeza de Christian Mafla al 90+7. Llevando la serie a los temidos cobros de tiro penal.
Los cobros los comenzó Santa Fe. Omar Albornoz erró su tiro, pero afortunadamente para los cardenales, Misael Dávila también falló el primer cobro del Iquique.
Lucas Ríos continuó la mala racha cardenal y también falló. Cuestión que no hizo Hans Salinas, colocando la serie 0-1 en favor de los dragones.
Afortunadamente Ángelo Rodríguez logró anotar para Santa Fe empatando la serie. Y la esperanza renació cuando César Fuentes botó su cobro alargando la agonía de la paridad.
Vino el turno de Daniel Torres, que empezó a finiquitar la derrota santafereña luego de unirse a los dos anteriores fallos cardenales. Por su lado, Bryan Soto hizo lo propio para Iquique y nuevamente la serie se desempató.
La serie podía seguir siempre y cuando Hugo Rodallega no errara su cobro. Toda la confianza estaba puesta en él, pero lástimosamente también lo falló dejando la serie 2-1 y sellando la eliminación del expreso rojo.
Te puede interesar: Egan Bernal desafía la adversidad y regresa a los entrenamientos tras su fractura de clavícula
Algunos analistas han empezando a indicar que esta eliminación de la Libertadores podría colocar en riesgo la permanencia de Pablo Peirano en la silla de técnico.