El fallecimiento de Viviana, Tito Nelson Martínez y su menor de edad dejó al descubierto nuevas irregularidades en hotel de San Andrés.
El fallecimiento de Viviana, Tito Nelson Martínez y su menor de edad dejó al descubierto nuevas irregularidades en hotel de San Andrés.
Mientras avanzan las investigaciones por la muerte de una familia en el hotel Toné II de San Andrés, nuevos testimonios de huéspedes refuerzan las denuncias sobre graves fallas en salubridad, infraestructura y atención en el establecimiento turístico.
Una de las voces más recientes es la de Norha Ismaelina Castillo Castro, quien se hospedó entre el 28 de junio y el 2 de julio en el hotel. En diálogo con la revista Semana, la visitante relató que su estadía estuvo marcada por fuertes olores químicos, filtraciones en el techo y ausencia de elementos básicos como papel higiénico y toallas.
También puedes leer: Atlántico alerta por reclutamiento masivo de menores por parte de bandas criminales
“Cuando llegamos no había habitación disponible. A mi nieta y su mamá les asignaron una que olía asqueroso, como a soda cáustica. Me tocó armar escándalo para que las cambiaran”, señaló. Según su relato, tras ser reubicadas, descubrieron humedad en el techo y un supuesto ducto de baño goteando. “Tengo fotos”, aseguró la mujer.
Castillo también denunció que no les fueron entregados elementos de aseo a su llegada, y que solo hasta el día siguiente lograron recibir toallas y papel higiénico tras insistentes reclamos en recepción.
A estas denuncias se suma una preocupación adicional por la seguridad estructural del edificio. “Están construyendo del quinto piso hacia arriba, pero siguen alojando personas. El edificio se mueve con la brisa del mar, tiene varillas expuestas en las escaleras. Me pregunté cómo no había pasado una tragedia antes”, afirmó.
Las críticas también se han replicado a través de plataformas como Google, donde múltiples usuarios han dejado comentarios negativos sobre el estado del hotel.
“Nos asignaron una habitación con dos camas dobles para cuatro personas que no son pareja, cuando nos habían ofrecido una quíntuple. El aire acondicionado no funcionaba y el ventilador solo producía más calor”, se lee en una de las reseñas. “En cuatro días no hicieron aseo, no vaciaron la papelera ni entregaron más jabón ni papel higiénico”, agregó la misma fuente.
Te puede interesar: Paro arrocero entra en su tercer día sin avances en el diálogo con el Gobierno
Otro huésped criticó el estado general del inmueble en medio de las obras. “El hotel está en remodelación, hay tierra por todos lados y las habitaciones asignadas estaban en estado cuestionable. No entregaban toallas y el aseo no era diario”, escribió.
Las denuncias surgen en medio de la conmoción por la muerte de una familia en ese mismo hotel, hecho que actualmente es investigado por las autoridades. Hasta ahora, no se ha emitido un pronunciamiento oficial por parte de los administradores del hotel sobre las quejas ni sobre el avance de la investigación.