miércoles, 7 de enero de 2026

Secuestro de cinco policías en el Catatumbo elevó la tensión en Norte de Santander y activó operativo de búsqueda

El Departamento de Policía Norte de Santander confirmó que los cinco uniformados, todos en el grado de patrullero, fueron interceptados mientras se movilizaban como pasajeros en un bus de servicio público.

Cinco uniformados de la Policía Nacional fueron secuestrados este martes 6 de enero en una zona rural del municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander. Las autoridades atribuyeron el hecho a integrantes del Ejército de Liberación Nacional que operan en la región del Catatumbo.

El Departamento de Policía Norte de Santander confirmó que los cinco uniformados, todos en el grado de patrullero, fueron interceptados mientras se movilizaban como pasajeros en un bus de servicio público, en el sector conocido como La Llana. Según el reporte oficial, los agentes regresaban de su turno navideño autorizado por la institución para compartir con sus familias.

Te puede interesar: Capturado en Caquetá ciudadano colombiano vinculado a la organización criminal comando Vermelho de Brasil

Fueron abordados por sujetos armados que los obligaron a descender del automotor y posteriormente los condujeron con rumbo desconocido”, señaló la Policía en un comunicado, al precisar que los uniformados se desplazaban de civil y no portaban armas.

La institución advirtió que el secuestro constituye una vulneración “flagrante de los derechos humanos y de la dignidad” de los policías. De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, los hombres armados instalaron un retén ilegal, obligaron a los pasajeros a bajar del vehículo y, tras revisar los teléfonos móviles, identificaron a los cinco agentes, a quienes retuvieron y sacaron del lugar.

Tras conocerse el plagio, la Policía activó un operativo especial en coordinación con las Fuerzas Militares y los organismos judiciales para ubicar a los uniformados y lograr su pronta liberación. Paralelamente, hizo un llamado a la ciudadanía para aportar información que facilite su localización a través de la línea de emergencias 123 y de la línea contra el crimen 314 358 7212.

También puedes leer: Invías asumirá el control del corredor vial Cartagena – Barranquilla

La institución rechaza de manera contundente este acto criminal y exhorta a los responsables a respetar la vida y la libertad de los policías”, concluyó el comunicado oficial.

Te puede interesar...

Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Si tiene una rectificación o aclaración sobre algún tema publicado en este medio, por favor escríbanos a: editor@doomoeditorial.com.co