Luego de su participación en los Juegos Olímpicos, la Selección Colombia Femenina recibió una buena noticia de parte de la FIFA.
Luego de su participación en los Juegos Olímpicos, la Selección Colombia Femenina recibió una buena noticia de parte de la FIFA.
Luego de su histórica participación en los Juegos Olímpicos, quedar ad portas de las semifinales, la Selección Colombia Femenina sigue cosechando buenas noticias para el fútbol de mujeres del país.
La Selección Colombia subió al puesto 21 en el más reciente ranking entregado por la FIFA, el cual es liderado por Estado Unidos, que se llevó la medalla de oro en Paris 2024. La selección nacional escaló un puesto respecto al listado anterior y pasó a ser la cuarta selección del continente, detrás de USA (1), Canadá (6) y Brasil (8).
Te puede interesar: Culminó un nuevo ciclo olímpico para Colombia, en París 2024
Es de recordar que el próximo reto de la Selección Colombia Femenina será la Copa América Femenina en 2025.
“Estamos haciendo historia, el que no lo vea es un ciego”, señaló la jugadora Leicy Santos luego de la participación de la selección en los Juegos Olímpicos y que sirvió para sellar una de las presentaciones más importantes del fútbol femenino colombiano y que se suma a lo hecho el año anterior en el Mundial de Nueva Zelanda y Australia.
Con 1779.42 puntos, la Selección Colombia Femenina ocupa el puesto 21 del ranking FIFA, el mejor registro desde 2003, cuando comenzó siendo la número 35. Por allá en el año 2007, la selección ocupó su peor puesto del momento, 43 del mundo, y el mejor ascenso ocurrió en 2010 tras ascender 5 posiciones.
Este año, la selección arrancó siendo la número 23 y luego de dos listados entregados ha escalado dos puestos. El año anterior había logrado su mejor ubicación tras su gran campaña mundialista donde pasó como líder de su grupo venciendo a Alemania y Corea. En octavos derrotó a Jamaica y en cuartos se quedó en el camino ante Inglaterra.
También puedes leer: Fortaleza venció al Cali y va de tercero en la liga
Es de mencionar que en 2024 restan dos fechas FIFA en las que se podrían disputar 4 amistosos. Por ahora, la FCF no ha confirmado ningún partido para lo que queda del año. La primera será en el mes de octubre y la última en noviembre.
Para 2025, el principal reto será la Copa América, que por ahora no tiene sede definida, pero podría ser en Brasil, país que realizará el Mundial en 2027. Según el calendario FIFA, el torneo se jugará a mitad de año y previo a este tendrán tres jornadas para disputar partidos de preparación (febrero, marzo y mayo).