Desde muy temprano, varias sedes del Sena se reunieron en la Plaza de Bolívar para pedir por la liberación de sus compañeros secuestrados.
Desde muy temprano, varias sedes del Sena se reunieron en la Plaza de Bolívar para pedir por la liberación de sus compañeros secuestrados.
No fue una mañana cualquiera para los trabajadores y estudiantes del Sena en varias zonas del país. Fue una mañana para alzar la voz y repetir una y otra vez ¡Libérenlos Ya!
Y es que desde varias regiones del país se levantó la voz para protestar por el secuestro de su compañero Blyderson Arboleda Montañez, quien laboraba en la seccional Choco, y del registrador auxiliar del Chocó, Jefferson Elías Murillo Mosquera.
Te puede interesar: Presidente Petro y el Papa Francisco se reunirán para hablar de la paz
Cabe recordar que tanto Arboleda Montañez como Murillo Mosquera, fue retenidos por hombres armados el pasado 6 de enero del presente año y hasta el momento se desconoce su paradero o qué grupo armado al margen de la ley los tiene en su poder.
Al ritmo de una batucada de los alumnos del Sena se llevó a cabo el plantón, que no solamente condenaba el secuestro de los dos funcionarios, sino que también pedía respeto por la vida de uno y de otro.
Directores de las diferentes seccionales de Bogotá hicieron presencia en el lugar para llevar un mensaje a sus compañeros retenidos y que al mismo tiempo no se sintieran solos donde se encuentren.
Pero esta no fue la única manifestación en solidaridad con los funcionarios retenidos, en varias secciones del Sena, entre ellas la del Chocó, también salieron a las calles para pedir por la liberación de Arboleda y Murillo.
Familiares y amigos se vieron con camisetas blancas y pancartas con diferentes leyendas y fotos de los secuestrados y lanzando arengas para pedir su liberación. También un pedido especial a los diferentes grupos armados al margen de la ley; alto al secuestro.
También puedes leer: Franja de Gaza: Más de 24 mil muertos al completarse 100 días de bombardeos
En medio de las diferentes manifestaciones también hubo un pedido al Gobierno Nacional, la intersección para que estas dos personas, y los demás secuestrados en el país, regresen sanos y salvos a sus diferentes hogares.