Con un atractivo cartel internacional tanto en lo musical como en lo referente al arte del tatuaje, el Tattoo Music Fest se desarrollará en el próximo fin de semana del 21 de mayo.
Con un atractivo cartel internacional tanto en lo musical como en lo referente al arte del tatuaje, el Tattoo Music Fest se desarrollará en el próximo fin de semana del 21 de mayo.
Con un atractivo cartel internacional tanto en lo musical como en lo referente al arte del tatuaje, el Tattoo Music Fest se desarrollará en el próximo fin de semana del 21 de mayo.
El evento tendrá lugar en el Centro de Eventos Autopista Norte, y contará con una propuesta musical que va desde el black metal hasta los sonidos urbanos del rap y el hip hop.
Para el caso de los sonidos urbanos, veteranos del género estarán en el escenario: Alcolirykoz, La Etnnia y Realidad Mental serán la cuota nacional en el festival. Y desde Venezuela, llega el reconocido rapero Apache.
Por el lado del metal, como es tradición, existe una variedad de subgéneros que harán presencia en el festival. Del lado del black metal, está Ethereal, un viejo conocido de la escena metalera bogotana. Desde Estados Unidos llega Uada, con sonidos de black metal melódico.
El death metal también tendrá espacio en el festival. Vein desde Bogotá, Morphium desde España y Nuclear Chaos y Medical Negligence desde México. La reconocida banda de Medellín, Masacre será uno de los invitados fuertes de este género y uno de los valuartes del metal colombiano.
Los sonidos del thrash y del groove llegarán de la mano de Fénix de Cartagena, Perpetual Warfare de Bogotá y Strike Master desde México. Subgéneros menos extremos como el hard rock harán presencia con bandas como Awaken de Bélgica, Hellfish de Ecuador y Railrod de México.
También tendrán espacio en el escenario bandas de rock alternativo como La Blanca Ofelia de Bogotá, Pressive de México, Akasha de Costa Rica, y la muy conocida Apolo 7. También bandas de blues y jazz como Mini Pony de EEUU y Parazit de México deleitarán a la audiencia.
Propuestas diferentes como el metal progresivo de Outside The Circle de Costa Rica y Tanus de México, llevarán un claro contraste musical al festival. Entre los contraste musicales, también está Totem con sus sonidos de folk metal costarricense.
La escena de los tatuajes y el contexto del festival ha estado muy ligado al hard core y el metal core. Por tal razón habrá una gran oferta de bandas relacionadas: Death Before Dishonor de EEUU, Hialina de Medellín, Ace Kool de México, Dúplex de Manizales, Dischord de Venezuela, The Broken Horizon de España, Surviving, Pitbull y El Sagrado de Bogotá. Estas dos últimas, bandas bastante reconocidas en el país. Otra vieja conocida de los capitalinos es Koyi K Utho, con su metal industrial y una larga trayectoria.
Por el lado del punk, llegará la tradicional banda La Pestilencia, una de las bandas más representativas del género. También de la capital, llegará Lupus.
Los dos platos más fuertes serán bandas de grind core. Por un lado, la famosa banda mexicana estadounidense Brujería, con su estilo irreverente y estridente. Los Viejos, otra banda “enmascarada” mexicana es otro de los grupos más esperados por la audiencia.
Tatuadores argentinos, ecuatorianos, méxicanos, venezolanos y bolivianos harán parte del grupo de más de 200 tatuadores que estará en el festival.
Se destacan el mexicano Ignis y su estilo neotradicional. Y las mexicanas,Hakunita ilustradora detrás de los diseños del Knotfest en Latinoamérica: Y Lilian Raya, famosa por su estilo surrealista.
Del lado colombiano estarán figuras reconocidas como Rick Bizarre, Johan Moreno, Juan Rendón y Óscar Cruz. También desde Colombia estará Juan Pajo, tatuador de los famosos en Medellín y quien hará parte del jurado.