La Mesa Técnica de Alerta por Ciclones Tropicales continúa en alerta por la influencia de la tormenta tropical Melissa en la región Caribe.
La Mesa Técnica de Alerta por Ciclones Tropicales continúa en alerta por la influencia de la tormenta tropical Melissa en la región Caribe.

La tormenta tropical Melissa continúa sobre el centro del mar Caribe, con vientos que superan los 100 km/h y oleaje cercano a los cinco metros. Su influencia se mantiene sobre el norte del país, con lluvias y tormentas eléctricas que podrían intensificarse durante la noche.
Te puede interesar: Inversión económica, aumento de pie de fuerza, recompensas y fortalecimiento de inteligencia: anuncios del MinDefensa para la seguridad de Bolívar y Cartagena
La Mesa Técnica de Alerta por Ciclones Tropicales (MTACT) mantiene el estado de Alistamiento en La Guajira, Magdalena y los Cayos del norte del Archipiélago de San Andrés y Providencia.
El estado de Aviso continúa para San Andrés, Providencia, Santa Catalina, Atlántico y Bolívar, mientras que Sucre, Córdoba y Antioquia (Golfo de Urabá) disminuyen a estado de Vigilancia, según el comportamiento actual del sistema.
Durante la noche y la madrugada del sábado se esperan lluvias de variada intensidad, ráfagas de viento y mar agitado, especialmente en el Caribe central y oriental.
La Dirección General Marítima (DIMAR) recomendó precaución en la navegación y actividades costeras, y la Aeronáutica Civil instó a mantener los planes de contingencia activos ante posibles lluvias o tormentas.
La MTACT, integrada por el IDEAM, la DIMAR, la Aeronáutica Civil, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la UNGRD, así como el SNGRD, mantienen activos el Protocolo Nacional de Alerta por Ciclones Tropicales,
el Plan Nacional de Respuesta y la Sala de Crisis Nacional, desde donde se coordinan las acciones de preparación y respuesta con las autoridades locales.
Te puede interesar: Dejar el pasado atrás”: la esperanza renace con la entrega de indemnizaciones en Santa Marta
En La Guajira y Magdalena, se recomienda vigilancia ante posibles inundaciones o deslizamientos, y en el archipiélago, mantener las acciones preventivas por el incremento del viento y el oleaje derivados de la tormenta Melissa.