Narrativas Diferentes desde Perspectivas Incluyentes.

@Doomoeditorial

Una Comic Con para unirlos a todos

Con la presencia del reconocido actor Elijah Wood, quien personificó a Frodo Baggins en El Señor de Los Anillos, se llevó a cabo una nueva edición de la Comic Con Bogotá.También estuvieron las actrices de doblaje Patricia Azán e Isabel Martiñón.

Nostalgia mucha nostalgia

Con más de 20 años de haber participado en la película, Elijah Wood aún es recordado por haber sido Frodo Baggins en la galardonada película de Peter Jackson: El Señor de Los Anillos

Aunque a primera vista parezca que esta convención esté principalmente pensada para niños y adolescentes, es claro que apela a la nostalgia de ese grupo etario que está entre los 30 y los 40. Muestra de ello, es que El Señor de los Anillos, fue estrenada ya hace 23 años, y que el universo creado por Tolkien ha sido el deleite especialmente de quienes ya completan más de 3 décadas de edad.

Y aunque Patricia Azán e Isabel Martiñón dan sus voces a personajes de series de este siglo, estas también ya completan varias décadas. Incluso South Park, donde Azán da su voz a Cartman, data de 1997; mientras que Naruto, donde Mariñón da voz a Naruto Uzumaki, ya completa 22 años de haber sido emitida por primera vez.

Adicionalmente a esto, el evento tuvo un particular karaoke en donde los openings y endings más interpretados fueron los de la saga de series de Akira Toriyama, es decir Dragon Ball; cuya primera serie se remonta a los años 80, aunque a Colombia haya aterrizado a finales de los noventa, principios de los 2000 de la mano de la televisión peruana.

 

Recordando al maestro Toriyama

Casi en el centro del gran salón de Corferias, se podía encontrar un altar muy al estilo de la cultura japonesa. Las y los espectadores quedaban sorprendidos hasta apreciar la foto del recientemente fallecido Akira Toriyama (murió el pasado 1 de marzo) y una figura de Gokú. La fanaticada de esta recordada serie, no solo hizo reverencias ante el homenaje, sino que dejó sus mensajes en dos tableros.

Akira Toriyama, con 68 años murió el pasado 1 de marzo dejando un gran vacío en la cultura del anime. Dragón Ball, es de las series más reconocidas a nivel mundial.

Así mismo se ubicaron espacios en donde los visitantes podían recrear momentos de la serie en escenarios como por ejemplo, la cápsula en la que Gokú o Raditz llegaron a la Tierra.

Entre Cosplay y kawaii bands

Como es acostumbrado el evento contó con una amplia programación de conferencias del mundo geek, donde se habló desde vídeojuegos hasta cómics y claramente del cosplay. Las y los cosplayer nuevamente vistieron literalmente sus «mejores galas» y fue así como personajes de cómics, vídeo juegos, series de TV y películas aparecieron personificados por el recinto ferial.

Bogotá tiene arraigada una cultura del cosplay, la cual siempre es apreciada en eventos como Comic Con o Sofa

En la tarima principal, además de la presencia de las actrices de doblaje y un «hobbit»; se presentaron bandas que interpretaron temas relacionados a series de animación japonesa. También compartieron tarimas con el concurso de agrupaciones que bailaron al ritmo del K-Pop y kawaii bands que emularon e hicieron covers de bandas como Maid Band y Babymetal con una particular versión de «Gimme Chocolate».

Ronald Ernesto Cano Gutiérrez

Ingeniero de sistemas de la UFPS y desarrollador de software. Con estudios de fotografía y vídeo, ha desarrollado su carrera pararela como cronista visual en varios medios alternativos. Su experiencia en reportería gráfica se enfoca especialmente en temas relacionados con la movilización social, y los eventos culturales y deportivos.

Trending Posts

acerca de nosotros

Doomo Editorial Narrativas Diferentes desde Perspectivas Incluyentes Opinión Política Cultura Deportes y mucho más.

Siguenos !!

@doomoeditorial

siguenos en nuestras redes sociales

Articulos Populares

Newsletter

Subscribe For More!

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

nuestra galeria

doomo editorial

categorias

Instagram

Edit Template

Organizacion Digital de Mercadeo Online www.doomo.com.co Derechos Reservados DOOMO EDITORIAL 2024.