683 minutos llevaba Luis Díaz sin marcar con el equipo de Anfield, su última anotación había sido el 29 de diciembre ante West Ham.
683 minutos llevaba Luis Díaz sin marcar con el equipo de Anfield, su última anotación había sido el 29 de diciembre ante West Ham.
Se dice que las rachas, sean buenas o malas, están para romperse, y eso fue exactamente lo que logró el colombiano Luis Díaz este domingo 16 de enero, en el partido contra Wolverhampton por una nueva jornada de la Premier League. Tras una sequía goleadora, Lucho supo aprovechar su oportunidad y puso fin a su mala racha.
Desde el inicio, un Liverpool dominante impuso condiciones en el apasionante duelo ante los Wolves por la fecha 25 de la liga inglesa. Díaz, retomando su posición natural como extremo izquierdo, fue clave en el triunfo parcial en Anfield Road.
Te puede interesar: Millonarios cayó por la mínima diferencia ante Independiente Medellín
El equipo Red salió con todo, arrinconando a su rival, que intentó responder con contraataques. El ataque del Liverpool se concentró por el costado izquierdo, con un Luis Díaz muy activo y participativo en las jugadas ofensivas.
Titular bajo la dirección técnica de Arne Slot, el colombiano rompió finalmente su sequía goleadora en un inicio de año sin anotaciones. Su tanto, poco convencional, le permitió liberarse de las críticas.
En el minuto 16, Díaz recibió el balón por la banda izquierda y lo cedió a Mohamed Salah, quien intentó un pase de primera. Sin embargo, el balón se desvió y, para su fortuna, le quedó a Lucho a unos metros del arco, permitiéndole empujarlo con el abdomen y marcar el 1-0 parcial.
También puedes leer: El duelo rojo se definió del lado de los escarlatas
El colombiano acumulaba 683 minutos sin marcar con la camiseta del Liverpool; su último gol había sido el 29 de diciembre en la goleada contra West Ham. En 2024, aún no había logrado ni goles ni asistencias en 10 partidos.
A sus 28 años, y jugando nuevamente en su posición natural, Díaz alcanzó su noveno gol en la presente edición de la Premier League. Con este tanto, empieza a recuperar su olfato goleador en una temporada que había comenzado de manera imparable.
Un colombiano la rompe en Anfield: Luis Díaz 🇨🇴 firmó el 1-0 de Liverpool ante Wolverhampton (sí, lo hizo con la panza). Es el 2° máximo goleador del equipo en la Premier League (9). pic.twitter.com/ewXTP8Splj
— VSports Team (@VSportsTM) February 16, 2025