La Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander ofrecieron una recompensa de 100 millones de pesos para dar con el paradero de los asaltantes que alcanzaron a huir.
La Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander ofrecieron una recompensa de 100 millones de pesos para dar con el paradero de los asaltantes que alcanzaron a huir.

Un video de un minuto y 32 segundos reveló el desarrollo del millonario robo a una joyería ubicada en el cuarto piso del Centro Comercial Cuarta Etapa, en Bucaramanga, hecho que terminó en una balacera y dejó dos personas muertas, entre ellas un intendente de la Policía.
Las imágenes muestran el ingreso de los primeros dos asaltantes, quienes simularon ser una pareja interesada en comprar joyas. Mientras el hombre hablaba por teléfono y la mujer, vestida de azul oscuro, observaba vitrinas, ambos solicitaron a los empleados revisar varias piezas, con el fin de generar una distracción inicial.
También puedes leer: Golpe al narcotráfico en Casanare: Ejército destruyó mega cristalizadero con capacidad para producir cinco toneladas semanales de cocaína
Minutos después ingresaron dos cómplices más —uno vestido con camisa amarilla y otro con camisa blanca— y de inmediato inició la intimidación a las empleadas. Con pistolas en mano, comenzaron a llenar una bolsa con joyas de alto valor, mientras uno de los delincuentes cumplía labores de vigilancia para evitar la entrada de clientes.
Sin embargo, el plan criminal cambió de rumbo cuando un guardia de seguridad logró salir por una puerta trasera, activar la alarma y bajar la reja del local, dejando atrapados a los asaltantes. Desde el exterior abrió fuego, lo que desató un intercambio de disparos que generó pánico entre los visitantes del centro comercial. Testigos aseguran que se escucharon al menos 20 detonaciones.
En medio del tiroteo murió el intendente Fredy Leal, jefe de la división de crimen de la Policía, quien estaba de civil en el lugar. También falleció uno de los asaltantes, identificado como Víctor Manuel Suárez, señalado de ser el cabecilla del grupo y de coordinar el ingreso armado al establecimiento.
Las autoridades confirmaron que al menos seis integrantes más de la banda habrían esperado afuera para facilitar la huida del grupo principal. La Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander ofrecieron una recompensa de 100 millones de pesos para dar con su paradero.
Entre los presuntos vinculados se encuentran dos mujeres con antecedentes por porte ilegal de armas: Adrianis González Garavito, de 27 años, y Karina Criado Puramejo, también de 27. Las autoridades también buscan a Orlando José Cabrera, de 54 años, quien presenta una herida en el antebrazo, y a Antonio José Felipe Sánchez, de 50 años, oriundo de Pueblo Viejo (Magdalena).
Te puede interesar: ‘Guardiana de Chiribiquete’: nueva Zona de Reserva Campesina, de 180.000 hectáreas
“El intendente evitó que se llevaran una gran cantidad de joyas. Fue asesinado en cumplimiento de su deber. Ahora debemos ubicar a los otros bandidos que los esperaban afuera del centro comercial”, declaró el general William Quintero.
Las investigaciones continúan para esclarecer la estructura completa de la banda y su posible participación en otros robos de alto impacto en la región.
Se conoció un video del momento exacto del asalto a una joyería en centro comercial Cuarta Etapa, de Bucaramanga. Sujetos ingresaron simulando ser clientes antes de intimidar al personal. La rápida reacción de las autoridades dejó cinco capturados, un presunto delincuente abatido… pic.twitter.com/P5hZbJFiBP
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) December 1, 2025