De acuerdo con su versión, desde su ingreso en enero de este año a la Inspección Sexta Municipal de Policía de Soacha, fue víctima reiterada de acoso sexual por parte del mismo funcionario.
De acuerdo con su versión, desde su ingreso en enero de este año a la Inspección Sexta Municipal de Policía de Soacha, fue víctima reiterada de acoso sexual por parte del mismo funcionario.

Un video conocido este lunes 9 de diciembre puso en el centro de la atención pública una grave denuncia por presunta agresión sexual que involucra a un inspector de la Policía en el municipio de Soacha, Cundinamarca. La víctima es Dalin Selena Monsalve, una joven vigilante de 23 años que ya interpuso una denuncia formal y entregó pruebas a las autoridades para que el caso sea investigado.
En declaraciones a Noticias Caracol, Monsalve relató que los hechos quedaron registrados en una grabación realizada por ella misma mientras cumplía funciones laborales. En el video se observa a un hombre, señalado como inspector de la Policía, acercarse a la joven y dirigirle expresiones obscenas, pese a la resistencia verbal y física de la víctima.
También puedes leer: Autoridades desarticularon a «Los Fronterizos», banda señalada de al menos 11 homicidios y del control del microtráfico en Bosa, Kennedy y Soacha
Según el material audiovisual, el sujeto —quien vestía gorra oscura, gafas negras y chaqueta café— ignoró las reiteradas negativas de la vigilante y escaló la conducta hasta realizar tocamientos indebidos y comentarios de connotación sexual. Incluso, de acuerdo con el testimonio, el hombre intentó forzarla a tocar sus partes íntimas antes de retirarse del lugar con una actitud burlona.
La denunciante afirmó que estos hechos no serían aislados. De acuerdo con su versión, desde su ingreso en enero de este año a la Inspección Sexta Municipal de Policía de Soacha, fue víctima reiterada de acoso sexual por parte del mismo funcionario. Monsalve aseguró que el inspector solía presentarse de manera sorpresiva y realizar insinuaciones y tocamientos similares, no solo a ella sino también a otras trabajadoras.
La joven indicó que varias de sus compañeras habrían vivido situaciones similares y que el presunto agresor aprovechaba momentos de descuido para salir de su oficina y acosarlas. Algunas de ellas, según el testimonio, optaron por renunciar por temor a sufrir agresiones más graves.
Te puede interesar: El Distrito intensifica su labor por una Navidad sin quemados: incautan 970 kilos de pólvora
Las autoridades adelantan labores para ubicar al señalado inspector, quien deberá responder ante la justicia por las denuncias de agresión sexual. Entre tanto, el caso ha reavivado el debate sobre la protección de las mujeres en entornos laborales y la responsabilidad institucional frente a este tipo de conductas.
Las autoridades reiteraron que las víctimas de violencia de género, ya sea psicológica, física, económica o sexual, pueden denunciar a través de la línea nacional 155. En Bogotá, también está disponible la Línea Púrpura, liderada por la Secretaría Distrital de la Mujer, en el número 018000112137 o por WhatsApp al 300 755 1846.