viernes, 9 de enero de 2026

Violento asalto en el norte de Bogotá dejó un herido tras ataque armado registrado en cámara de seguridad

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que una de las personas afectadas resultó herida durante el asalto y fue trasladada a la Clínica Colina.

Un violento hurto ocurrido durante la madrugada de este jueves 8 de enero generó conmoción entre los habitantes del norte de Bogotá, luego de que varias personas fueran asaltadas por hombres armados en el sector de Mazurén, en la localidad de Suba. El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona.

Según las imágenes, el ataque se produjo hacia la 1:19 a. m. en la carrera 55 con calle 159, donde una camioneta que se encontraba estacionada fue interceptada por otro vehículo que le bloqueó el paso. De este descendieron cuatro hombres armados que se dirigieron de inmediato hacia el automotor con el propósito de cometer el robo.

Te puede interesar: Caninos antinarcóticos frustran envío de casi 100 kilos de marihuana desde El Dorado hacia Santa Marta

El registro audiovisual muestra a uno de los ocupantes de la camioneta intentando descender del vehículo, pero siendo detenido por uno de los agresores, quien procede a requisarlo. En ese momento, una mujer también baja del automotor y observa con angustia cómo su acompañante es encañonado con un arma.

Las imágenes evidencian además que un tercer ocupante, ubicado en la parte trasera del vehículo, intentó impedir el hurto. Sin embargo, los delincuentes lograron huir del lugar llevándose la camioneta y varias pertenencias de las víctimas.

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que una de las personas afectadas resultó herida durante el asalto y fue trasladada a la Clínica Colina, donde recibe atención médica. De acuerdo con las autoridades, su estado de salud no reviste gravedad.

También puedes leer: La pólvora volvió a golpear a los animales en Bogotá: cerca de mil reportes por estrés, huida y contaminación durante diciembre

Con base en el análisis preliminar del video de seguridad, la víctima habría sido impactada por al menos ocho disparos de arma traumática: tres en la cabeza, dos en la espalda y tres en las piernas. Las autoridades adelantan las investigaciones para identificar y capturar a los responsables.

Te puede interesar...

Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Si tiene una rectificación o aclaración sobre algún tema publicado en este medio, por favor escríbanos a: editor@doomoeditorial.com.co