En las últimas horas se registraron otros dos hechos donde perdieron la vida al menos ocho personas. Durante el Gobierno de Duque ya son 150 masacres.
En las últimas horas se registraron otros dos hechos donde perdieron la vida al menos ocho personas. Durante el Gobierno de Duque ya son 150 masacres.
En la mañana de este martes se dio a conocer de dos nuevas masacres en el país, una de ellas de Tarazá, Antioquia, y la otra en Policarpa, Nariño. Con estos nuevos hechos, en lo que va corrido del 2021 se han registrado 10 masacres y un total de 150 durante el Gobierno de Iván Duque.
Estos sucesos ya dejan un saldo de 36 víctimas mortales y los departamentos que más hechos han registrado son Nariño, Antioquia y Valle del Cauca. El promedio de muertes es de cuatro en cada suceso, siendo los jóvenes los que en su mayoría atacan. Aunque excombatientes siguen con un alto porcentaje.
Te puede interesar: Carlos Holmes Trujillo y sus salidas en falso como ministro
La primera masacre del año se registró el 10 de enero en el municipio de Solano, Caquetá. Allí fueron asesinadas tres personas. Ese mismo día en Betania, Antioquia, otro suceso fue registrado, con un saldo de tres víctimas.
El 12 de enero se conoció de un nuevo hecho, esta vez en Cali, Valle del Cauca, donde tres personas fueron acribilladas por desconocidos. Cinco días más tarde, el 17 de enero, en Tarazá, Antioquia, otras tres personas perdieron la vida. Ese mismo día en Popayán, Cauca, fueron tres personas las asesinadas.
Al día siguiente, el 18 de enero en Tarazá, Antioquia fueron cuatro las personas que fueron masacradas. El 24 de enero en Buga, Valle del Cauca, cinco jóvenes fueron asesinados. Comenzado el mes de febrero, exactamente el día de ayer, en Policarpa, Nariño, se registró el asesinato de cuatro personas.
Este mismo día, pero en Olaya Herrera, Nariño, otras cinco personas fueron asesinadas y hoy, martes 2 de febrero, en Tarazá, Antioquia, tres personas fueron asesinadas por desconocidos.
Te puede interesar: Gobierno ascendió a oficiales vinculados en ‘falsos positivos’
Las masacres continúan y el gobierno nacional parece no importarle, por el contrario, dirige sus esfuerzos para dejar en solitario a líderes sociales, jóvenes y firmantes de paz.