El norte de la ciudad colapsó debido a las inundaciones sobre la Carrera Séptima, causadas por las fuertes lluvias de la tarde de hoy.
El norte de la ciudad colapsó debido a las inundaciones sobre la Carrera Séptima, causadas por las fuertes lluvias de la tarde de hoy.
Las fuertes lluvias en Bogotá han generado importantes emergencias, poniendo en riesgo la seguridad de los habitantes de la capital. Una nueva inundación en la zona norte está causando grandes trancones, lo que dificulta la movilidad en esta parte de la ciudad.
El cierre preventivo en la carrera 7 con calle 123 fue implementado por las autoridades distritales debido a la acumulación de agua. El tránsito ha sido redirigido hacia rutas alternas como la calle 116, la carrera 9 y la carrera 15 para evitar mayores inconvenientes.
Te puede interesar: La Autopista Norte se inundó tras torrencial aguacero
En redes sociales, se han viralizado videos y fotografías que muestran vehículos atrapados en el agua. Los ocupantes de algunos automóviles, con el agua hasta la cintura, intentaron salir del lugar, temiendo que el nivel del agua aumentara aún más.
Además del norte, la Secretaría de Movilidad destacó el desbordamiento del caño en el parque El Virrey como otro punto crítico. También se reportaron graves encharcamientos en el sur, específicamente en la avenida Boyacá con calle 66 sur.
El sistema Transmilenio tuvo que cerrar preventivamente las estaciones San Mateo, Terreros, Bosa, León XIII y Despensa debido a las complicaciones generadas por las fuertes precipitaciones en la ciudad.
Te puede interesar: Inversión de US$92 millones para proteger fuentes de agua de la Sabana de Bogotá
Las fuertes lluvias también han impactado la malla vial, y a pesar de las tareas de reparchado de las calles han aparecido nuevos daños en las vías. Adicionalmente, los drásticos cambios climáticos vienen generando problemas respiratorios y virales en la ciudadanía.