Halón de orejas del gobierno nacional a la alcaldesa de Bogotá

El tema central de este nuevo llamado de atención a la mandataria local es para trabajar conjuntamente con la Policía Nacional y dejar atrás las discordias.

Desde la Casa de Nariño, le llegó un nuevo ‘halón de orejas’ a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. El punto de desencuentro, una vez más, volvió a ser la Policía Nacional. Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, fue el encargado de enviarle el mensaje a la mandataria de la capital.

Las movilizaciones han sido un constante punto de desencuentro entre la alcaldesa y el gobierno nacional. El manejo de la pandemia del covid también ha generado roces.

A través de su cuenta de Twitter, Molano le dice a López que el Eln y las disidencias de las Farc infiltraron movilizaciones y coordinaron ataques a la Policía y los CAI. Le asegura que “no eran distractores; es la realidad”.

Esto sucede luego de que se conociera información en el sentido de que esa guerrilla sí participó en los hechos vandálicos registrados en Bogotá.

La ira hacia la policía llegó a su punto más alto luego del asesinato de un estudiante de derecho dentro de un CAI en la localidad de Engativá.

Pero Molano prosiguió le dijo a López “redirija sus energías a trabajar con la Policía, garantizar tranquilidad de los ciudadanos y castigar a vándalos”.

Cabe recordar que la mandataria local cuestionó los señalamientos del Gobierno Nacional que indicarían que “detrás de la destrucción de los CAI en diferentes ciudades hay un claro y premeditado plan de grupos como el Eln y disidencias de las Farc”

Desde comienzos de su alcaldía, Claudia López ha tenido múltiples protestas. El gobierno nacional siempre ha sostenido la teoría de una infiltración de las mismas por grupos subversivos.

Pero Molano no fue el único que salió a reclamarle a la alcaldesa de Bogotá. También lo hizo el consejero presidencial para Asuntos Económicos, Víctor Manuel Muñoz. Le recordó a la mandataria que ella “cuestionó información entregada por el Gobierno sobre infiltración del Eln en la marcha y participación en los actos vandálicos contra los CAI” y ahora alias Ariel, jefe del Eln en Bogotá, reconoció su participación en los hechos.

Mauricio Vanegas

Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Central con experiencia en el cubrimiento de eventos deportivos y orden público.

También puede leer...

Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Si tiene una rectificación o aclaración sobre algún tema publicado en este medio, por favor escríbanos a: editor@doomoeditorial.com.co