Corea del Sur, resultó un rival más duro de lo esperado. A pesar de esto, la Selección Colombia Femenina Sub20, clasificó a cuartos de final.
Corea del Sur, resultó un rival más duro de lo esperado. A pesar de esto, la Selección Colombia Femenina Sub20, clasificó a cuartos de final.
En un partido bastante sufrido, donde Corea del Sur supo leer a Colombia, las integrantes de la Selección Colombia Femenina Sub 20 lograron la clasificación a cuartos de final.
Nuevamente la gran presencia de público, ratificó el apoyo que tienen las selecciones Colombia. Incluso esto ha sido destacado por la propia FIFA. Ya Bogotá lo había demostrado, anteriormente Medellín, y esta vez le tocó a Cali.
Te puede interesar: Colombia «ahogó» a Argentina en el Metropolitano
El partido comenzó con una Karla Torres proponiendo e intimidando el arco coreano. Las asiáticas aunque menos animadas que las locales, también pusieron a prueba a Luisa Agudelo. Así fue como Eun-Hyoung Choi probó en la media distancia.
En el primer tiempo, Linda Caicedo que no decepciona empezó a mostrar la genialidad que la tiene en el Real Madrid. Tanto en el ataque como en la defensa, Colombia lucía solida.
Al regreso de camerinos, fueron las coreanas las que comenzaron el ataque. Las locales lucían desubicadas y se temía lo peor. Eun-Young Kang intentó sorprender, pero el balón salió desviado.
En el minuto 63, habilitan con un pase magistral a Linda Caicedo que en mano a mano con la portera Seo-Bin Woo define con grandeza para poner a gritar a todo el Pascual Guerrero.
Te puede interesar: 17.200 participaron en la Carrera de la Mujer – 2024
Corea del Sur, intentó con varios opciones y fue Luisa Agudelo de maravillosa actuación quien evitó un empate que quizás hubiese llevado al alargue. Agudelo, mantiene su arco en cero, y en este Mundial Femenino Sub 20, la selección Colombia es la única que no ha recibido goles.
Tras 95 minutos de juego, Colombia se clasifica a cuartos de final y espera que mañana 12 de septiembre se defina su rival entre Países Bajos y las siempre favoritas de la selección de Francia.