Un par de goleadas, y un intenso duelo de coleros dieron emoción a esta fecha de la liga.
Un par de goleadas, y un intenso duelo de coleros dieron emoción a esta fecha de la liga.
Las emociones de la liga comenzaron el viernes 27 en Sincelejo. Allí Deportivo Pereira logró empatar 1 – 1 con Águilas Doradas que aún así se mantiene entre los 8. Desde el minuto 27, Águilas se quedó con 10, tras la expulsión de Mateo Puerta. Pero los locales se fueron adelante de penal, al minuto 45+5 por cuenta de Jeisson Quiñones. Lástimosamente no mantuvieron el marcador, y al minuto 81, José Moya logró el tanto del empate.
El sábado 28, en el estadio de Techo, Equidad acumuló otra derrota al caer por la mínima diferencia ante Atlético Bucaramanga. Kevin Cuesta anotó al minuto 38 para los locales, y agrava la crisis de los “aseguradores”.
Te puede interesar: Así se jugará la fecha 12 de la Liga BetPlay Dimayor
Ese mismo día, otro que perdió de local, fue Once Caldas, que cayó ante el Independiente Medellín. Al minuto 13, Ménder García anotó para el “poderoso de la montaña”. Y luego fue Diego Moreno que en el 90+7 marcó el segundo para los de Medellín. A pesar de la derrota 2 – 0, Caldas sigue de primero en la Liga BetPlay.
En Cali, el sábado, América se vio en apuros para empatar con Fortaleza 1 – 1. Aunque el partido se definió en el segundo tiempo, Nicolás Rodríguez puso a ganar a los “amix” en el minuto 70.Y Duván Vergara, en el 90+11 logró salvar los puntos para los escarlatas con un remate de media distancia.
Millonarios y Envigado, se enfrentaron ese mismo día en El Campín. Allí los embajadores golearon a Envigado 3 por 0, quien intenta evitar el descenso. David Mantilla al minuto 26, Mackalister Silva al minuto 77 y Jhon Emerson Córdoba en el 82 fueron los autores de la paliza propinada a los antioqueños.
Para el domingo, y sin público en el Atanasio Girardot, se enfrentaron Atlético Nacional y Boyacá Chicó. Los goles llegaron temprano para el Nacional por cuenta de Álvaro Angulo, que anotó en el minuto 1 y el minuto 5. Para el minuto 18, Chicó ya iba perdiendo 3 – 0 tras el gol de Andrés Sarmiento. En el minuto 29, Juan Zapata anotó de media distancia tras asistencia de Edwin Cardona.
En el minuto 43, Sebastián Támara descontó para los de Boyacá. La goleada continuó en el segundo tiempo, Alfredo Morelos anotó al minuto 48. Pero Michel Nike Gómez, marcó otro tanto para los visitantes al minuto 51. La cereza del pastel sería el gol de penal de Edwin Cardona al minuto 57, dejando las cosas 6 – 2. Esta fue la goleada más amplia de esta fecha de la liga.
En Montería, Junior aún no logra ganar, pero consiguió un empate a un gol ante Jaguares. Los locales abrieron el marcador al minuto 28 con gol de Wilson Morelo. Y los tiburones lograron un agónico empate al minuto 90+6, con anotación de Steven Rodríguez.
Te puede interesar: Etiopía se llevó la edición 50 de la maratón de Berlín
Pasto por el momento está dentro de los 8, tras vencer por un gol a Alianza. Daniel Moreno, marcó en el minuto 57 para los del sur del país y pone a soñar a la afición. Santa Fe visitó al Tolima, y empataron sin goles en Ibagué. Los pijaos a pesar del punto cedido, están de terceros.
La fecha se cerró el lunes 30 de septiembre, con el partido entre Patriotas y Cali en Tunja. Los coleros empataron a 2 goles, intentando no descender. Los visitantes abrieron el marcador al minuto 15, con gol de Gian Cabezas. Pero los locales, lograron la paridad en el minuto 63, con anotación de Cristian Martínez Borja. Pero al minuto 67, se quedaron con 10, por la expulsión de Andrés Alarcón. Nuevamente Cali anotó en el minuto 69, por cuenta de Andrey Estupiñán.
Cuando ya Cali, abrazaba la esquiva victoria, Flabián Londoño logró el empate para los boyacenses al minuto 89. Cali sigue sin ganar en la liga, incluso aunque ya cambió de técnico.