Ni los concejales de Bogotá se salvan de la delincuencia. A Rolando González le hurtaron la camioneta de su esquema de seguridad.
Ni los concejales de Bogotá se salvan de la delincuencia. A Rolando González le hurtaron la camioneta de su esquema de seguridad.
Una creciente ola de inseguridad vive Bogotá por estos días y muestra de ello es que ni los concejales distritales se salvan. El primer caso presentado en la capital sucedió en el barrio Verbenal, norte de la ciudad, cuando hombres encapuchados llegaron hasta un local comercial en horas de la noche y hurtador el producido del día.
Las cámaras de seguridad del local muestran como varios hombres ingresaron allí y uno de ellos desenfundó un arma de fuego intimidando a las trabajadoras del sitio. Los delincuentes intimidaron a las tres empleadas del lugar y acto seguido procedieron a llevarse más de nueve millones de pesos en efectivo.
Te puede interesar: Carlos Fernando Galán rechazó la propuesta del presidente Petro
Durante el atraco, las tres mujeres fueron retenidas en la parte trasera del local comercial, mientras los ladrones perpetraban el hurto.
En la localidad de Engativá se presentó un hecho que involucró la camioneta de uno de los concejales de la ciudad. Se trata de Rolando González, concejal de Cambio Radical, a quien delincuentes armados hurtaron el vehículo oficial destinado para su esquema de protección.
El hecho ocurrió cuando el conductor del concejal llegó a guarda la camioneta y mientras ingresó al parqueadero, los delincuentes aprovecharon para tomarlo por sorpresa y llevarse el vehículo.
La reacción inmediata de las autoridades fue fundamental en este caso. La Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) desplegó un operativo que resultó en la ubicación del vehículo en un parqueadero de la localidad de Ciudad Bolívar, apenas una hora después de que se reportara el robo.
También puedes leer: Autoridades capturaron a jóvenes en Bogotá con panfletos del EGC
Al respecto, el concejal se pronunció también a través de sus redes sociales y agradeció al alcalde Carlos Fernando Galán por la reacción de las autoridades y “la suya de manera puntual”: “Tenemos que trabajar para que día a día para que recuperemos la seguridad en la ciudad”, señaló González.
Pero los hechos delictivos no paran y en el barrio Normandía, de la localidad de Engativá, se presentó una balacera cuando hombres en moto intentaron hurtar una moto de gama alta. Hombres armados abordaron a una mujer que se movilizaba en la moto de alto cilindraje e intentaron llevarse la motocicleta.
En este caso, la mujer no se dejó amedrentar y aprovechó un segundo para comenzar a gritar pidiendo ayuda, el delincuente intentó levantar la moto que se encontraba en el piso y al no lograrlo, decide montarse a la otra moto y huir con su cómplice, es allí cuando se oyen más de 10 disparos.