Narrativas Diferentes desde Perspectivas Incluyentes.

@Doomoeditorial

Bomberos tiene nueva directora, Lourdes Peña llega a apagar incendios

Los diferentes cuerpos de Bomberos a nivel nacional lucharon en sus regiones para apagar los incendios forestales que se presentaban, pero dentro de sus instalaciones uno era apagado por el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

Y es que mientras varios incendios consumían hectáreas y hectáreas de vegetación, los Bomberos sufren para atender las diferentes emergencias que se presentan a nivel nacional, y la muestra de ello fue que en plena rueda de prensa el exdirector, Arbey Hernán Trujillo, se enteró que había sido removido de su cargo.

Tras esto y lograr apagar las llamas en los campos y ciudades, Bomberos tiene una nueva directora, se trata de Lourdes del Socorro Peña del Valle, quien fue posesionada por el ministro Velasco en días pasados en las instalaciones del Ministerio del Interior.

Te puede interesar: La senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, falleció en Medellín

“Su trabajo se ha destacado principalmente en la prevención de incendios forestales y la seguridad comunitaria. Uno de sus grandes retos es trabajar en equipo con el Gobierno Nacional, bomberos y bomberas oficiales, voluntarios y aeronáuticos de todo el país”, señaló Velasco en la presentación de Peña.

Peña del Valle llegó en reemplazo de Arbey Trujillo, quien había asumido el cargo el pasado 26 de septiembre de 2023, lo que generó polémica por el poco tiempo que duró en el cargo y, además, porque su salida se da en un momento crítico para el país; el Fenómeno de El Niño está en su máxima expresión.

Desde diferentes sectores, especialmente la oposición, dicha decisión demuestra la falta de planeación que tiene el Gobierno Nacional y la improvisación en el manejo de la crisis por el Fenómeno de El Niño. Tanto así que el saliente director también la había criticado.

Sobre la salida de Trujillo, el ministro del Interior dijo “Esta renuncia no se pidió ayer ni hoy, se pidió hace dos meses por decisiones internas, en medio de una emergencia. No me voy a poner a hacer un debate con él, pero perdió la confianza del Gobierno Nacional y por eso desde noviembre se le pidió que presentara su renuncia”.

También puedes leer: CNE otorgó personería jurídica el partido de la vicepresidenta Francia Márquez

Tanto el presidente Petro, como el ministro Velasco también han sido cuestionados por la aparente falta de recursos para las entidades encargadas de atender la crisis como lo son Bomberos, el Ideam y la Unidad de Gestión del Riesgo.

Ante esto, el ministro del Interior dijo que con la firma de la declaración de emergencia anunciada por el presidente, habrá más recursos. Según el jefe de la cartera, con esa medida podrán “echar mano” de cualquiera de los rubros del Presupuesto General, que es más de $ 500 billones, tan solo con un decreto que ordene el traslado de los recursos.

Mauricio Vanegas

Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Central con experiencia en el cubrimiento de eventos deportivos y orden público. Redactor de contenidos online y conocimientos en Community Manager. Fotógrafo y videógrafo apasionado por contar historias a través del lente. Ha desarrollado su carrera en sitios como Liga Postobón, Millonarios, Win Sports, El Extra, y como periodista independiente para agencias internacionales.

Trending Posts

acerca de nosotros

Doomo Editorial Narrativas Diferentes desde Perspectivas Incluyentes Opinión Política Cultura Deportes y mucho más.

Siguenos !!

@doomoeditorial

siguenos en nuestras redes sociales

Articulos Populares

Newsletter

Subscribe For More!

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

nuestra galeria

doomo editorial

categorias

Instagram

Edit Template

Organizacion Digital de Mercadeo Online www.doomo.com.co Derechos Reservados DOOMO EDITORIAL 2024.