La ministra del Deporte, Cristina López, se reunirá con la Dimayor, la Policía Nacional y el Ministerio del Interior para analizar la situación.
La ministra del Deporte, Cristina López, se reunirá con la Dimayor, la Policía Nacional y el Ministerio del Interior para analizar la situación.
La violencia en el Fútbol Profesional Colombiano sigue presente y debido a esto es que la ministra del Deporte, Cristina López, decidió adelantar una reunión con la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, la Policía Nacional y el Ministerio del Interior para analizar la delicada situación que se vive en los estadios colombianos.
Y es que cabe mencionar que este fin de semana se vivieron dos hechos que marcaron la jornada de la Liga BetPlay y del Torneo BetPlay. El primero de ellos sucedió cuando en el partido entre Patriotas Boyacá y Deportivo Pereira tuvo que ser suspendido debido al ingreso de hinchas del conjunto boyacense a la cancha del estadio La Independencia.
Te puede interesar: Sofía Cárdenas; la chica de oro colombiana en el karate mundial
El segundo hecho ocurrió en el partido que disputaban Real Cartagena y Unión Magdalena este lunes en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta cuando los hinchas del Real Cartagena se enfrentaron en una de las tribunas del estadio.
Por este motivo, la ministra del Deporte se reunirá con la Dimayor, la Policía Nacional y el Ministerio del Interior para analizar la violencia que se ha presentado en los últimos días y así poder tomar acciones concretas para evitar que esto vuelva a ocurrir.
Durante su primera rueda de prensa, la ministra Cristina López señaló que espera que los clubes aumenten la seguridad privada en los escenarios deportivos y así evitar más hechos lamentables que alejen a las familias de los estadios.
“Este viernes se ha convocado una mesa técnica en donde estará la Policía, la Dimayor, el Ministerio del Interior y por supuesto el Ministerio del Deporte para poder discutir la presencia de la Policía en los eventos de fútbol. Revisar si es necesario o no disminuir la cantidad de efectivos de la institución en estos partidos y que, tal vez, los clubes profesionales asuman en una mayor proporción esta responsabilidad de tener la organización logística y de seguridad respecto a lo que sucede con los fenómenos de violencia”, señaló López.
Es de mencionar que durante este fin de semana también se presentaron enfrentamientos entre barra del club Atlético Nacional a las afueras del estadio Atanasio Girardot mientras el equipo disputaba un partido frente al Atlético Bucaramanga.
De otra parte, en el estadio Pascual Guerrero un hombre prendió fuego a varias mechas que causaron pánico entre los asistentes. Una vez conocido el suceso, las autoridades dieron captura al hombre y fue vetado de por vida para ingresar al estadio.
También puedes leer: Definidas las sedes del Mundial Femenino Sub 20 en Colombia
“Nuestra posición como Ministerio del Deporte es que no queremos a los violentos haciendo parte de los espectáculos deportivos. Deben quedarse afuera porque finalmente el deporte no es para este tipo de manifestaciones. Al contrario, acá estamos todos cogidos de la mano y entendiendo que las manifestaciones deportivas son fundamentalmente para la convivencia y la armonía”, agregó la ministra.
Se espera que luego de la reunión entre las autoridades se tomen medidas que puedan contener la violencia en los estadios donde se disputa el FPC, en donde equipos como Deportivo Cali y Atlético Nacional han tenido que disputar varios partidos a puerta cerrada, y como tal vez lo deban hacer Patriotas y Real Cartagena.
Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Si tiene una rectificación o aclaración sobre algún tema publicado en este medio, por favor escríbanos a: editor@doomoeditorial.com.co