Desde que Carlos Fernando Galán asumió la alcaldía de la capital, comenzó la iniciativa “El Centro vive”, para revivir esta zona de la ciudad.
Desde que Carlos Fernando Galán asumió la alcaldía de la capital, comenzó la iniciativa “El Centro vive”, para revivir esta zona de la ciudad.
Este fin de semana se vivió una nueva jornada de la iniciativa “El Centro Vive”, esta más de 100 personas se tomaron la carrera décima entre calles quinta y octava, la zona Centenario, reconocida por su arquitectura y por ser la entrada al centro histórico de la ciudad.
Desde que el alcalde Carlos Fernando Galán se posesionó en el cargo inició una gran toma del centro de la ciudad, espacios que se habían visto deteriorados e incluso invadidos por basuras, pero que con el paso de los días del nuevo año se han ido transformando gracias a la iniciativa “El Centro Vive”.
Te puede interesar: Definidas las sedes del Mundial Femenino Sub 20 en Colombia
Cada fin de semana se reúnen trabajadores, colaboradores, contratista e incluso habitantes de las zonas aledañas al centro de la ciudad para colaborar en barrer, pintar y hasta amenizar el trabajo de los colaboradores.
Esta vez la alcaldía de La Candelaria estuvo presente junto a miembros de la Secretaría de Gobierno, el Idipron, IPES, TransMilenio, el Hogar de Paso La Sabana y muchas otras entidades distritales llegaron hasta allí para poner su granito de arena para embellecer el centro de la capital.
En esta jornada también estuvo presente la actual directora del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, la exconcejal Lucía Bastidas, quien espátula en mano se le midió a limpiar los postes, barrer andenes y hasta pintar las sillas que se encuentra en las aceras de la zona.
La idea de “El Centro Vive” es que propios y extraños puedan disfrutar de la magia que se esconde allí. Que puedan recorrer las calles, visitar el comercio y llevarse una buena impresión de la zona turística por excelencia de Bogotá.
También puedes leer: Sofía Cárdenas; la chica de oro colombiana en el karate mundial
Fueron más de tres horas en las cuales no solo se barrió y pintó, también se le hizo mantenimiento a los árboles, a las alcantarillas e incluso hubo espacio para que la batucada de los jóvenes del Idipron hicieran presencia y amenizaran esta convocatoria.