El tema central de este nuevo llamado de atención a la alcadesa es para trabajar conjuntamente con la Policía Nacional y dejar atrás las discordias.
El tema central de este nuevo llamado de atención a la alcadesa es para trabajar conjuntamente con la Policía Nacional y dejar atrás las discordias.
Desde la Casa de Nariño, le llegó un nuevo “halón de orejas” a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. El punto de desencuentro, una vez más, volvió a ser la Policía Nacional. Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, fue el encargado de enviarle el mensaje a la mandataria de la capital.
Te puede interesar: En el país marchas y manifestaciones por reformas a la policía
A través de su cuenta de Twitter, Molano le dice a López que el ELN y las disidencias de las FARC infiltraron movilizaciones y coordinaron ataques a la Policía y los CAI. Le asegura que “no eran distractores; es la realidad”.
Esto sucede luego de que se conociera información en el sentido de que esa guerrilla sí participó en los hechos vandálicos registrados en Bogotá.
Pero Molano prosiguió, le dijo a López que “redirija sus energías a trabajar con la Policía, garantizar tranquilidad de los ciudadanos y castigar a vándalos”.
Cabe recordar que la mandataria local cuestionó los señalamientos del Gobierno Nacional que indicarían que “detrás de la destrucción de los CAI en diferentes ciudades hay un claro y premeditado plan de grupos como el ELN y disidencias de las FARC”
Te puede interesar: Noche de caos en Bogotá
Pero Molano no fue el único que salió a reclamarle a la alcaldesa de Bogotá. También lo hizo el consejero presidencial para Asuntos Económicos, Víctor Manuel Muñoz. Le recordó a la mandataria que ella “cuestionó información entregada por el Gobierno sobre infiltración del ELN en la marcha y participación en los actos vandálicos contra los CAI” y ahora alias ‘Ariel’, jefe del ELN en Bogotá, reconoció su participación en los hechos.