Narrativas Diferentes desde Perspectivas Incluyentes.

@Doomoeditorial

Colombia, presente en el Mobile World Congress en Barcelona

Colombia es uno de los protagonistas del Mobile World Congress (MWC) 2024. El ministro TIC, Mauricio Lizcano, llegó a Barcelona para participar en diferentes espacios del evento, donde compartirá́ las estrategias y avances del país para convertirse en una PotencIA Digital. Esta agenda internacional también servirá́ para aumentar los aliados internacionales y establecer sinergias que seguirán fortaleciendo el ecosistema TIC de la nación.

El país cuenta con un stand dentro de esta importante feria de tecnología global, donde los asistentes podrán conocer más de Colombia, establecer redes de contacto y promocionar los avances tecnológicos del país. Este lugar, organizado por ProColombia, fue inaugurado oficialmente por el ministro Lizcano en la tarde el lunes en España, horas de la mañana en Colombia. El jefe de la cartera TIC compartió con un grupo de representantes de 55 empresas del país. Gracias a esto, la delegación del país en el MWC será́ la más numerosa de Hispanoamérica.

Te puede interesar: Expresiones graciosas en español en el Día de la Lengua Materna

“El Mobile Word Congress de Barcelona es uno de los eventos más importantes en tecnología, para nosotros es muy importante estar acá́ con un grupo de empresarios que nos ayuda a generar tecnología. Queremos que Colombia pase de ser un país consumidor de tecnología a ser productor. No solo debe vender su café, sino que es hora de que el país se conozca en el mundo por otras cosas. Cuando viajo a las regiones lo que más me están solicitando es la internacionalización, a las empresas les sale muy costos y por eso queremos con ProColombia empezar a hacer un proyecto que nos permita volverlo realidad”, señaló́ el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

El jefe de cartera TIC, en representación del país, también hará parte de diferentes paneles y mesas redondas de los temas más relevantes para la tecnología, como Inteligencia Artificial, los desafíos de 5G, la ciberseguridad y la economía y el gobierno digital. Será el momento de compartir con el mundo los avances que han convertido a Colombia en un líder regional en la materia.

En paralelo a esta agenda académica, el ministro Lizcano sostendrá reuniones de alto nivel con empresas líderes a nivel mundial, y avanzará en la firma de acuerdos que profundizarán la conectividad del país.

Gracias a esta agenda internacional se logra una presencia que promete intercambio de ideas y nuevos relacionamientos, en un evento que concentrará a cerca de 95.000 personas y en el que MinTIC llega con su objetivo de seguir abonando terreno internacional para hacer del país una PotencIA Digital.

También puedes leer: Motorola Solutions une fuerzas con Google Cloud para avanzar en Seguridad

Mauricio Vanegas

Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Central con experiencia en el cubrimiento de eventos deportivos y orden público. Redactor de contenidos online y conocimientos en Community Manager. Fotógrafo y videógrafo apasionado por contar historias a través del lente. Ha desarrollado su carrera en sitios como Liga Postobón, Millonarios, Win Sports, El Extra, y como periodista independiente para agencias internacionales.

Trending Posts

acerca de nosotros

Doomo Editorial Narrativas Diferentes desde Perspectivas Incluyentes Opinión Política Cultura Deportes y mucho más.

Siguenos !!

@doomoeditorial

siguenos en nuestras redes sociales

Articulos Populares

Newsletter

Subscribe For More!

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

nuestra galeria

doomo editorial

categorias

Instagram

Edit Template

Organizacion Digital de Mercadeo Online www.doomo.com.co Derechos Reservados DOOMO EDITORIAL 2024.