En varias partes del país se llevaron a cabo marchas y manifestaciones contra las reformas del presidente Iván Duque, la Policía Nacional y más.
En varias partes del país se llevaron a cabo marchas y manifestaciones contra las reformas del presidente Iván Duque, la Policía Nacional y más.
A dos meses del primer aniversario de las movilizaciones del 21 de noviembre del año pasado, y menos de 15 días de la muerte de Javier Ordóñez, el descontento popular, las marchas y la protesta volvieron a las calles, pese a ser tiempos de pandemia.
Te puede interesar: Los cargos por los cuales serán imputados los dos patrulleros
La jornada estuvo marcada por los choques entre uniformados del ESMAD de la Policía y algunos manifestantes, lo que obligó a la intervención de las autoridades, como lo había anticipado la alcaldesa Claudia López, en caso de presentarse actos vandálicos.
No menos alarmante fue ver a varios manifestantes que, en su anhelo de conservar la tranquilidad y serenidad de las marchas, se interpusieron entre los vándalos y los uniformados pidiendo un cese de agresiones, mientras las piedras les pasaban por el lado.
Te puede interesar: Noche de caos en Bogotá
Al final, el balance de la Policía fue de 142 actividades en el país, entre caravanas, marchas y movilizaciones, en las que se calcula participaron casi 5.600 personas. En Bogotá hubo 11 concentraciones y tres marchas que desembocaron en la Plaza de Bolívar, donde hubo protestas contra los excesos de la Policía y la seguidilla de masacres que han sacudido al país.