“Música como lenguaje de paz”, el lema que unió a varios artistas en la Plaza de Bolívar durante el evento denominado Paz Rock.
“Música como lenguaje de paz”, el lema que unió a varios artistas en la Plaza de Bolívar durante el evento denominado Paz Rock.
El pasado viernes 12 de abril se llevó a cabo el concierto Paz Rock 2024, el evento que dio cierre la semana de conmemoración del Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, una fecha para reflexionar sobre la importancia de la paz en Colombia, la reconciliación, y sobre todo, la no repetición del conflicto armado en el país.
“Música como lengua de paz” fue el lema de Paz Rock y bajo el cual artistas nacionales e internacionales se dieron cita en la Plaza de Bolívar de Bogotá para llevar un mensaje de solidaridad y perdón. Pero también fue el momento para disfrutar de la mezcla de sonidos.
Te puede interesar: Feria del Libro; el espacio cultural de Colombia y el mundo en Bogotá
El concierto fue organizado por el Ministerio de Cultura y el jefe de esa cartera, el ministro Juan David Correa aseguró sobre el evento que «el rock es una incomodidad, es una manera de protestar, pero también es una manera de cuidar, de estar juntos».
Paz rock contó con la participación de artistas nacionales tales como Verito Asprilla, Plú con Plá, BullenRap, agrupaciones que mezclan todo el sabor de la música del Pacífico con sonidos pop, hip hop y electrónica. También estuvo La Muchacha con el Propio Junte y Realidad Mental, dos artistas que se han unido en el último tiempo para llevar los sonidos de la calle más allá.
WonderFox, otra de las bandas invitadas dejó a todos con ganas de más. La Chancha Muda llegó desde Buenos Aires para ponerle sabor con el ska a la tarde bogotana. Los paraguayos de Kchiporros no se quedaron atrás y puso el pop a otro nivel.
Desde México hizo su aparición Panteón Rococo, una de las bandas más esperadas de la noche y que puso la nota alta. Por Colombia llegó el poder de Las Póker, el trío de mujeres trasheras que hizo el deleite del público. Una leyenda del heavy metal latino puso a mover las cabezas, Paul Gillman, desde Venezuela, lanzo un grito de batalla para que A.N.I.M.A.L rugiera.
También puedes leer: Falleció el poeta Eduardo Escobar, cofundador del Nadaísmo
El punk se tomó la noche en la Plaza de Bolívar y los primeros en aparecer fueron los estadounidenses de The Casualties, una leyenda del genero. Y como no podía ser de otra forma, otra leyenda, del punk también, cerró la noche; La Pestilencia y su grito de desobediencia puso a delirar al público.
Miles de personas llegaron hasta la Plaza para gozarse el concierto, ver a sus artistas favoritos y para gritar Paz y Rock en Colombia. Pero está no será la única versión de este evento, pues se espera que la edición número 2 se lleve a cabo en Cali.
Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Si tiene una rectificación o aclaración sobre algún tema publicado en este medio, por favor escríbanos a: editor@doomoeditorial.com.co