Fue capturado un sujeto, que al parecer intentó atentar contra la vida del expresidente y candidato presidencial Donald Trump. Pretendía realizar la acción en el campo de golf del político republicano.
Fue capturado un sujeto, que al parecer intentó atentar contra la vida del expresidente y candidato presidencial Donald Trump. Pretendía realizar la acción en el campo de golf del político republicano.
Personal del Servicio Secreto realizó disparos al ver la trompetilla de un arma larga cerca del campo de golf de Donald Trump, donde este jugaba una partida. Luego de ocurrido el hecho fue hallado el fusil semiautomático y otros elementos, que al parecer pertenecerían a Ryan Wesley Routh.
Wesley Routh, de 58 años fue posteriormente capturado en una carretera cercana. Routh, según sus redes sociales voto en la elección donde Trump consiguió la presidencia. Posteriormente se “decepcionó” de él, y desde ahí ha manifestado posturas contrarias a las del repúblicano.
Te puede interesar: Trabajadores de Boeing se fueron a huelga
Routh, también se ha mostrado en medios como afín a que voluntarios extranjeros combatan en las filas ucranianas contra Rusia. Aunque también ha indicado que carezca de entrenamiento militar. El hombre tiene un largo prontuario debido a conflictos con agentes de la ley, evasión de impuestos, hurto entre otros.
Ahora enfrenta cargos en una corte federal, en especial por el porte de un arma con un número serial modificado, así como portar un arma siendo un delincuente convicto.
Nuevamente también se ha colocado en tela de juicio el rol del Servicio Secreto. Aunque a raíz del atentado contra Trump en Butler, Pennsylvania, el 13 de julio de 2024; su entonces directora, Kimberly Cheatle, dimitió del cargo. Esta vez se ha indicado que la cantidad de agentes es insuficiente para garantizar la seguridad del expresidente y candidato. Desde distintos sectores han condenado el hecho, incluyendo a la candidata demócrata, Kamala Harris.
Te puede interesar: ¿Kamala Harris ganó el debate con Trump?
Trump indicó que la retórica de la vicepresidenta y candidata Kamala Harris y el presidente Joe Biden, son la causa de su intento de asesinato; pues según Trump, Wesley Routh se creyó las palabras de los demócratas y por eso se motivó a asesinarlo. Ya que el partido demócrata al indicar que él es un riesgo, según Trump, motiva estos ataques.