Narrativas Diferentes desde Perspectivas Incluyentes.

@Doomoeditorial

Al menos 22 muertos en un ataque contra civiles desplazados en Gaza

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) afirmó que al menos 22 personas murieron en un ataque que este viernes alcanzó a civiles refugiados en el sur de Gaza. El bombardeo alcanzó las tiendas de campaña de los desplazados en la ciudad palestina de Mawasi, partes de la cual había sido identificada por el ejército israelí como una zona humanitaria.

Israel ha estado intensificando su operación en la cercana Rafah, donde lanzó una ofensiva el mes pasado como parte de su campaña para desmantelar la estructura de Hamas en Gaza. Tras el ataque, un hospital de campaña cercano de la Cruz Roja recibió 22 cadáveres y 45 heridos, dijo el CICR.

Te puede interesar: Día D; 80 años del desembarco de Normandía

La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (MLRP) responsabilizó a Israel por el ataque, al informar que estaba recibiendo numerosas víctimas. El Ministerio de Salud de Gaza dijo que 25 personas murieron y 50 resultaron heridas en el ataque. El ejército israelí dijo que el incidente estaba bajo revisión, pero que las investigaciones iniciales no encontraron «ningún indicio» de estar detrás del ataque en Mawasi.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud de Gaza ha informado de su mayor número de muertos en Gaza en un período de 24 horas desde el 9 de junio. El ministerio dijo que 101 personas habían muerto en el último día y otras 169 habían resultado heridas.

Según el CICR, una de sus instalaciones resultó dañada en el ataque del viernes.

En una publicación en X, el CICR no atribuyó la responsabilidad del ataque, pero dijo que «la oficina del CICR, que está rodeada por cientos de civiles desplazados que viven en tiendas de campaña, resultó dañada por los bombardeos cercanos en Gaza. Disparar tan peligrosamente cerca de estructuras humanitarias pone en riesgo la vida de civiles y trabajadores humanitarios».

Dijo que «proyectiles de gran calibre» habían caído a pocos metros de la instalación. El CICR dijo que el incidente fue uno de varios ocurridos en los últimos días después de que balas perdidas alcanzaran estructuras del CICR.

También puedes leer: México tiene presidenta; Claudia Sheinbaum hizo historia

Señaló que las partes en el conflicto tenían la obligación de tomar «todas las precauciones posibles para evitar daños a los civiles«.

Cabe mencionar que miles de personas han huido a Mawasi en las últimas semanas debido a que las operaciones israelíes se ampliaron en Rafah, justo al sur. En los últimos días, las operaciones militares israelíes se han extendido hacia el oeste y el norte de Rafah, según relatos desde el interior de Gaza, y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dicen que allí encontraron una resistencia considerable por parte de los combatientes de Hamas.

Mauricio Vanegas

Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Central con experiencia en el cubrimiento de eventos deportivos y orden público. Redactor de contenidos online y conocimientos en Community Manager. Fotógrafo y videógrafo apasionado por contar historias a través del lente. Ha desarrollado su carrera en sitios como Liga Postobón, Millonarios, Win Sports, El Extra, y como periodista independiente para agencias internacionales.

Trending Posts

acerca de nosotros

Doomo Editorial Narrativas Diferentes desde Perspectivas Incluyentes Opinión Política Cultura Deportes y mucho más.

Siguenos !!

@doomoeditorial

siguenos en nuestras redes sociales

Articulos Populares

Newsletter

Subscribe For More!

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

nuestra galeria

doomo editorial

categorias

Instagram

Edit Template

Organizacion Digital de Mercadeo Online www.doomo.com.co Derechos Reservados DOOMO EDITORIAL 2024.