Narrativas Diferentes desde Perspectivas Incluyentes.

@Doomoeditorial

Radamel Falcao García cumplirá el sueño del pibe; jugará en Millonarios

Radamel Falcao García cumplirá el sueño del pibe; jugar para el club de sus amores. El jugador colombiano es nuevo delantero de Millonarios FC. El atacante y el club bogotano llegaron a un acuerdo para convertirse en nuevo jugador del cuadro “Embajador” para el segundo semestre del 2024, es decir, para la Liga BetPlay II.

La llegada de ‘El Tigre’ se convirtió en la transferencia más mediática de los últimos años en el fútbol colombiano. Tras cerrar su acuerdo en Miami con los dirigentes del conjunto azul, Radamel Falcao García entregó sus primeras declaraciones en las que agradeció al club y el cariño de los hinchas, no solo de Millonarios, sino del país entero.

Te puede interesar: Colombia ya conoce sus rivales en el Mundial Femenino Sub20

En sus redes sociales, Falcao García posteó un emotivo mensaje donde explicó lo que significa llegar al cuadro capitalino. “Todo el mundo sabe que Millonarios es el equipo de mi corazón y de mi niñez. Hoy y no solo ficho con ellos, hoy mi apuesta es por el fútbol colombiano, por mis raíces y por mi patria. Le quiero agradecer a cada uno de los colombianos que ha gritado un gol mío, que se ha emocionado con mis triunfos y se ha entristecido con mis derrotas y quiero hacerlo personalmente visitado sus estadios y compartiendo juntos sobre una cancha de fútbol, esa cancha que nos ha unido y nos unirá por siempre”.

Pero el coqueteo entre Radamel Falcao García y Millonarios viene de tiempo atrás. En varias ocasiones el delantero y dirigentes de equipo azul habían hablado de un posible fichaje, pero todo quedaba en ilusiones. Y no fue sino hasta el final de temporada en Europa que los contactos se retomaron y tras finalizar su vinculación con el Rayo Vallecano, se abrió nuevamente la posibilidad de llegar al FPC.

Tras varios días de negociaciones, de cuadrar temas logísticos y de dineros, incluso de hablar con el Director General de la Policía Nacional, general William René Salamanca, para la garantía de la seguridad de ‘El Tigre’ y su familia, por fin llegó la tan anhelada noticia; Falcao García es nuevo jugador de Millonarios.

“Hoy la proeza es una realidad, gracias Millonarios por hacerlo posible”, puso Falcao en sus redes. Allí también dejó un mensaje para sus compañeros de selección Hugo Rodallega (Santa Fe), Dayro Moreno (Once Caldas), Carlos Bacca (Junior), Teófilo Gutiérrez (R. Cartagena), Adrián Ramos (América), Edwin Cardona (Nacional) y Darwin Quintero (Pereira): “nos volveremos a ver sobre una cancha amigos”.

Radamel Falcao y su ilusión de jugar en el FPC

Luego de convertirse en nuevo jugador de Millonarios, Radamel Falcao García habló de su llegada al FPC, donde no ha disputado ni un partido en primera división. El delantero samario expresó su felicidad o sol por jugar con Millonarios, sino también de poder vivir la fiesta del fútbol colombiano en cada uno de las canchas del territorio nacional.

También puedes leer: Santa Fe y Bucaramanga, duelo de felinos en la final de la liga

“No solamente es cumplir el sueño de niño de vestir la camiseta de Millonarios, sino también la oportunidad de compartir con mi país después de una larga carrera en el exterior. Me han hecho sentir el cariño, el agradecimiento y muchas cosas más (los colombianos en el mundo), y poder vivir esto en Colombia, que nunca había tenido la posibilidad, poder recibir ese cariño era muy difícil, era 3 o 4 días cuando iba a la Selección. Ahora poder estar ahí, jugar en el fútbol colombiano, compartir los ambientes en los diferentes estadios es muy emocionante”, señaló Falcao.

Es de mencionar que ‘El Tigre’ solamente jugó en Colombia, a nivel profesional, en la B con Patriotas y de allí armó maletas y se fue para Argentina a jugar en River Plate, el otro club de sus amores y donde se dio a conocer a nivel profesional. Luego de cuatro años con el ‘Millonario’, dio el gran salto a Europa, donde jugó en equipos como Porto (Portugal), Atlético de Madrid (España), Manchester United y Chelsea (Inglaterra), Mónaco (Francia), Galatasaray (Turquía) y Rayo Vallecano (España).

“Eso emociona, en esta etapa de mi carrera, después de todo lo que he vivido, poder tener la experiencia de recibir ese cariño dentro del país, para mí es impagable. Siempre fui un extranjero y los colombianos en Turquía, en España, en Portugal… siempre me decían ‘gracias por lo que haces’, pero nunca había podido sentir eso dentro del país, visitar los estadios de los equipos que vamos enfrentar, es una oportunidad de esta etapa, que sé que el final se acerca, pues disfrutarlo”, agregó Radamel Falcao.

Posible debut de Falcao frente a River Plate

Por el momento se sabe que el posible debut de Radamel Falcao García con la camiseta de Millonarios sería en un juego amistoso el próximo mes de julio frente a River Plate en el estadio Monumental de Buenos Aires, y ante esto, el colombiano dijo.

“Parece que hubiera sido todo organizado, salió perfecto, nunca me imaginé que quizá mi primer partido con Millonarios iba a ser contra River en el Monumental. Para mí River es todo, me llevaron de niño, me terminaron de formar, jugué cuatro años en primera división. River es todo. Poder ir con Millonarios, no sé cómo describirlo”.

Mauricio Vanegas

Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Central con experiencia en el cubrimiento de eventos deportivos y orden público. Redactor de contenidos online y conocimientos en Community Manager. Fotógrafo y videógrafo apasionado por contar historias a través del lente. Ha desarrollado su carrera en sitios como Liga Postobón, Millonarios, Win Sports, El Extra, y como periodista independiente para agencias internacionales.

Trending Posts

acerca de nosotros

Doomo Editorial Narrativas Diferentes desde Perspectivas Incluyentes Opinión Política Cultura Deportes y mucho más.

Siguenos !!

@doomoeditorial

siguenos en nuestras redes sociales

Articulos Populares

Newsletter

Subscribe For More!

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

nuestra galeria

doomo editorial

categorias

Instagram

Edit Template

Organizacion Digital de Mercadeo Online www.doomo.com.co Derechos Reservados DOOMO EDITORIAL 2024.