Así fue la captura de Harold Echeverry, feminicida de Michel González

Luego de varios de búsqueda y un operativo por varios departamentos, cayó Harold Echeverry, presunto asesino de Michel González.

El país se consternó con el asesinato de la joven Michel González el pasado 7 de diciembre en plena celebración del día de las velitas en el barrio San Judas de Cali a manos de Harold Echeverry, un vigilante de un taller automotriz del sector.

Una vez conocido el hecho se activaron los protocolos de búsqueda contra Echeverry, quien luego de cometer el atroz crimen huyó del Valle del Cauca, intentando desaparecer de la justicia y del país.

Te puede interesar: PERIODISTAS SON OBLIGADOS A ABANDONAR ECUADOR POR CULPA DEL CRIMEN ORGANIZADO

La llamada a un familiar fue hizo que el plan de Harold Echeverry se viniera abajo y que la Policía Nacional diera con su captura en la ciudad de Villavicencio, Meta, donde al parecer se escondía tras huir de Cali luego de asesinar a la joven de 15 años.

Luego del macabro asesinato de Michel González, la noche del 7 de diciembre, Echeverry logró evadir a la Policía, mientras llegaban los uniformados al taller del barrio San Judas, en el sur de Cali.

Mientras huía, Echeverry habría llamado a un tío a quien le dijo que había logrado llegar a Chicoral, Tolima. Una vez allí, pidió ayuda a grupos sociales y misioneros haciéndose pasar como habitante de calle para recibir la compasión y así poder recibir dinero y pagar una habitación.

Luego del asesinato de Michel González, Echeverry tomó su moto y se fugó, pero su meta no era solamente salir de Cali, sino llegar a Villavicencio y allí salir del territorio nacional; al parecer se dirigía hacia Venezuela.

Mientras la Policía le seguía la pista, las autoridades habían ofrecido una recompensa de $ 100 millones para dar con su paradero. Incluso, se supo que Echeverry ya tenía antecedentes por casos relacionados con abuso sexual.

Una vez llegó a Villavicencio, el hombre permaneció allí por al menos dos días donde se hizo pasar como mototaxista, pero no contó con que una mujer lo reconocería y le tomaría una foto que enviaría a las autoridades y de inmediato se activaría un plan candado para su captura.

Pasadas las 4 de la tarde del lunes 11 de diciembre, varios uniformados de la Sijín interceptaron a Echeverry y tras corroborar su identidad, le fueron leídos los cargos por los cuales era buscado y trasladado a una estación donde permanece recluido por motivos de seguridad.

También puedes leer: PRESIDENTE GUSTAVO PETRO DICE QUE EL PACTO HISTÓRICO DEBE SER UN PARTIDO

“Fue capturado en la tarde de hoy en la ciudad de Villavicencio por un grupo especial de la Policía Nacional el sujeto Harold Echeverry Orozco. Está sindicado de haberle quitado la vida a la niña Michelle González Sierra, de 15 añitos”, fue la confirmación oficial por parte del director de la Policía Nacional, general William Salamanca.

Las voces de rechazo tras el asesinato de Michel González

Luego de conocerse la noticia de la captura, la familia de Michel Dayana agradeció a las autoridades y, aunque no le devuelva a la menor, manifestaron su alivio. El defensor del Pueblo, Carlos Camargo también se pronunció.

“El responsable debe ser judicializado y enviado a prisión sin ningún tipo de beneficios. Como institución nacional de derechos humanos, adicionalmente, ponemos a disposición nuestras capacidades para que este grave delito no quede impune”, dijo el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Atraparon a ese animal (…) Va a pagar, yo sé que todo el peso de la ley le va a caer”, dijo Genaro González, padre de Michel, al enterarse de la captura de Echeverry.

Mauricio Vanegas

Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Central con experiencia en el cubrimiento de eventos deportivos y orden público.

También puede leer...

Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Si tiene una rectificación o aclaración sobre algún tema publicado en este medio, por favor escríbanos a: editor@doomoeditorial.com.co